Show simple item record

dc.contributor.advisorVicario Martínez, Lorenzo ORCID
dc.contributor.authorCanales Ayesta, Maider
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-10-24T16:01:40Z
dc.date.available2024-10-24T16:01:40Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70142
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la ética en el marketing de influencia, un sector del marketing que ha experimentado un significativo auge en los últimos años; un auge estrechamente vinculado al creciente desarrollo e impacto sociocultural de las redes sociales. Como veremos a lo largo del trabajo, en el marketing de influencia, al igual que en el marketing en general, no han tardado en surgir debates en torno a la ética de las prácticas observadas en dos de sus principales figuras: las empresas y los influencers. La tercera de ellas, los consumidores, gran parte de las veces resulta ser el principal perjudicado de dichas prácticas, lo que lleva al siguiente punto de este trabajo. De hecho, la aparición y difusión mediática de casos de malas prácticas por parte de conocidos influencers ha generado en los últimos tiempos un intenso debate en torno a la insuficiencia de las regulaciones existentes y a la necesidad de implementar un nuevo marco normativo que contribuya tanto a frenar estas malas prácticas como a velar por los derechos y la protección del consumidor. Una última cuestión, también objeto de debate, es si este nuevo marco normativo, como es el caso del nuevo “Decreto influencer” recién aprobado por el gobierno de España, va a contribuir realmente a solucionar los problemas existentes.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectética
dc.subjectmarketing de influencia
dc.subjectinfluencers
dc.subjectmalas prácticas
dc.subjectregulación
dc.titleLa ética en el marketing de influencia: malas prácticas y regulaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2024-06-20T10:54:35Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister142527-1005696-09
dc.identifier.gaurassign164479-1005696


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)