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dc.contributor.advisorVicario Martínez, Lorenzo ORCID
dc.contributor.authorApellaniz Simón, Irati
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-10-24T16:07:33Z
dc.date.available2024-10-24T16:07:33Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70147
dc.description.abstract[spa] En este trabajo se analiza el concepto del lujo silencioso, que se refiere a la discreción, calidad y sostenibilidad en lugar de la ostentación en el mercado del lujo. Esta tendencia destaca la elegancia y la autenticidad por encima del simbolismo del estatus, reflejando un cambio en las preferencias de los consumidores hacia la satisfacción personal y la autenticidad. El lujo silencioso representa una evolución significativa en el mercado del lujo, desafiando las percepciones tradicionales y ofreciendo oportunidades y desafíos para las marcas que buscan mantenerse relevantes en un entorno en constante cambio.es_ES
dc.description.abstract[eus] Luxu isilaren kontzeptua aztertzen da lan honetan, luxuaren merkatuko nabarmenkeriaren ordez diskrezioa, kalitatea eta iraunkortasuna aipatzen dituena. Joera horrek dotoretasuna eta benetakotasuna nabarmentzen ditu estatusaren sinbolismoaren gainetik, kontsumitzaileek norberaren gogobetetasunarekiko eta benetakotasunarekiko dituzten lehentasunetan aldaketa bat islatuz. Luxu isila bilakaera esanguratsua da luxuaren merkatuan, pertzepzio tradizionalei aurre eginez eta etengabe aldatzen ari den ingurune batean garrantzitsu mantendu nahi duten markentzako aukerak eta erronkak eskainiz.es_ES
dc.description.abstract[eng] This paper explores the concept of quiet luxury, which refers to discretion, quality and sustainability rather than ostentation in the luxury market. This trend emphasises elegance and authenticity over status symbolism, reflecting a shift in consumer preferences to towards personal satisfaction and authenticity. Quiet luxury represents a significant evolution in the luxury market, challenging traditional perceptions and offering opportunities and challenges for brands seeking to remain relevant in an ever-changing environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectlujo silenciosoes_ES
dc.subjectUpscale marketing
dc.subjectlujo
dc.subjectestrategias de marketing
dc.subjectdistinción social
dc.subjectcultura de consumo
dc.titleEl fenómeno del lujo silenciosoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2024-06-21T06:55:19Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Marketinges_ES
dc.contributor.degreeMarketineko Gradua
dc.identifier.gaurregister142753-1017703-09
dc.identifier.gaurassign160929-1017703


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