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dc.contributor.advisorNicolás Jiménez, María Pilar ORCID
dc.contributor.authorClemente Miramón, Marta
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-10-24T16:41:46Z
dc.date.available2024-10-24T16:41:46Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70174
dc.description.abstract[spa] La Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo de regulación de le eutanasia es la primera Ley que despenaliza la eutanasia activa directa en España, una forma de participación de terceras personas en el suicidio tipificada en el art. 143.4 del Código Penal, y, además, modifica este precepto. A pesar de ser una norma reciente, ya han surgido los primeros problemas sobre su aplicación, así como los debates sociales sobre la exclusión u omisión de determinados grupos de personas o patologías, en concreto sobre: las enfermedades mentales, la eutanasia infantil, la eutanasia en supuestos de mujeres gestantes y en personas que se encuentran como investigadas en un proceso penal o en situación de privación de libertad. Con la finalidad de observar la aplicación de la despenalización de la eutanasia, se han examinado y comparado los datos contenidos en los dos Informes Anuales de Eutanasia publicados por el Ministerio de Sanidad y los del Informe emitido en 2022 por la Comisión de Garantía y Evaluación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.es_ES
dc.description.abstract[eng] The Organic Law 3/2021 of 24 March on the regulation of euthanasia is the first law to decriminalise direct active euthanasia in Spain, a form of participation of third parties in suicide typified in art. 143.4 of the Penal Code, and also modifies this precept. Despite being a recent law, the first problems have already arisen regarding its application, as well as social debates on the exclusion or omission of certain groups of people or pathologies, specifically: mental illnesses, child euthanasia, euthanasia in cases of pregnant women and people under investigation in criminal proceedings or in a situation of deprivation of liberty. In order to observe the application of the decriminalisation of euthanasia, the data contained in the two Annual Euthanasia Reports published by the Ministry of Health and those of the Report issued in 2022 by the Guarantee and Evaluation Commission of the Autonomous Community of the Basque Country have been examined and compared.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectaplicación de la eutanasiaes_ES
dc.subjectdespenalización de la participación de terceroses_ES
dc.subjecteutanasia activa directaes_ES
dc.subjectexigencias de la Leyes_ES
dc.subjectconflictoses_ES
dc.subjectinforme anual de eutanasiaes_ES
dc.subjecteutanasia infantiles_ES
dc.subjectenfermedades mentaleses_ES
dc.subjectmujer gestantees_ES
dc.subjectinvestigadoses_ES
dc.subjectprivación de libertades_ES
dc.subjectapplication of euthanasiaes_ES
dc.subjectdecriminalisation of third party involvementes_ES
dc.subjectdirect active euthanasiaes_ES
dc.subjectrequirements of the lawes_ES
dc.subjectconflictses_ES
dc.subjectannual euthanasia reportes_ES
dc.subjectchild euthanasiaes_ES
dc.subjectmental illnesses_ES
dc.subjectpregnant womenes_ES
dc.subjectinvestigatedes_ES
dc.subjectdeprivation of libertyes_ES
dc.title¿Qué ha pasado dos años después de la despenalización de la eutanasia?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2024-06-17T06:04:20Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2024, el autor
dc.contributor.degreeDoble Grado: Administración y Dirección de Empresas + Derechoes_ES
dc.contributor.degreeGradu Bikoitza: Enpresen Administrazio eta Zuzendaritza + Zuzenbidea
dc.identifier.gaurregister141749-938873-09
dc.identifier.gaurassign149181-938873


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