Show simple item record

dc.contributor.authorSanz Alonso, Josu
dc.contributor.authorZuazagoitia Rey-Baltar, Daniel ORCID
dc.contributor.authorLizaso Recio, Eider
dc.contributor.authorPérez Unzalu, Maider
dc.date.accessioned2024-11-19T13:24:18Z
dc.date.available2024-11-19T13:24:18Z
dc.date.issued2021-03-07
dc.identifier.citationRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(2) : (2021) // Article ID 2203es_ES
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70468
dc.description.abstractEn los últimos tiempos muchas escuelas de infantil están realizando actuaciones para naturalizar sus patios escolares, potenciando su uso educativo. Este podría ser un espacio idóneo para trabajar contenidos y fomentar procesos científicos con los más pequeños. En este trabajo se propone un modelo de evaluación de la capacidad y potencialidad de este tipo de espacios para trabajar la competencia científica. Con dicho modelo se ha analizado el uso que dos escuelas de infantil están haciendo de sus patios naturalizados para hacer ciencia. Los resultados muestran que para aprovechar verdaderamente estos espacios hay varios factores a tener en cuenta. Por un lado, valorar el potencial educativo del patio y por el otro, y muy especialmente, fomentar la intencionalidad de los docentes de infantil para trabajar en una clave científica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectpatios naturalizadoses_ES
dc.subjectcompetencia científicaes_ES
dc.title¿Promueven los patios naturalizados el desarrollo de lacompetencia científica? Un estudio de caso en laeducación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDerechos de autor 2021 Josu Sanz Alonso, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Eider Lizaso Recio, Maider Pérez Unzalu. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/5966es_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2203
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2021 Josu Sanz Alonso, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Eider Lizaso Recio, Maider Pérez Unzalu.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2021 Josu Sanz Alonso, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Eider Lizaso Recio, Maider Pérez Unzalu. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.