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dc.contributor.authorGoicoechea Piedrola, Javier
dc.date.accessioned2012-03-14T17:56:37Z
dc.date.available2012-03-14T17:56:37Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 12(2) : 195-220 (2007)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7158
dc.description.abstract[Es] Esta aportación sintetiza el estudio que están desarrollando profesores del Área de Didáctica y Organización escolar de la UPV y de la UAB (2005-06). Su contenido aborda las relaciones entre los estadios de desarrollo organizativo y curricular y los resultados escolares. Los primeros datos sugieren que hay una mayor cohesión y coherencia en los centros pequeños, de titularidad pública y de un solo modelo lingüístico. Curiosamente, esta aparente identidad común se apoya más en la estructura participativa y en los sistemas de aprendizaje organizacional y no tanto en la cultura institucional y la cultura colaborativa. Estas últimas dependen más del tamaño del centro y del modelo lingüístico que de la titularidad. Llama la atención que el liderazgo transformacional se vincula más a la titularidad pública y a los centros de secundaria, no relacionándose significativamente con el tamaño del centro, el modelo lingüístico o los años vinculados al ejercicio de cargos.es
dc.description.abstract[En] This contribution synthesizes the study that there are developing teachers of the Area of Didactics and school Organization of the UPV and of the UAB (2005-06). His content approaches the relations between the stadiums of organizational development and curricular and the school results. The first information suggests that there is a major cohesion and coherence in the small centres, of public ownership and of an alone linguistic model. Curiously, this apparent common identity rests more on the participative structure and on the systems of learning organizational and not so much on the institutional culture and the collaborative culture. The above mentioned depend more of the size of the centre and of the linguistic model that of the ownership. The attention calls that the leadership transformational links itself more to the public ownership and to the centres of secondary, not relating significantly to the size of the centre, the linguistic model or the years linked to the exercise of charges.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectdesarrollo organizativoes
dc.subjectdesarrollo curriculares
dc.subjectcentros educativoses
dc.subjectresultados escolareses
dc.subjectschool centreses
dc.subjectorganizational developmentes
dc.subjectcurricular developmentes
dc.subjectstudent’s outcomeses
dc.titleDescripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativases
dc.title.alternativeDescription of the organizational and curricular development of different types of centres and educational stageses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/219es
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


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