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dc.contributor.authorPineda Martínez, Paula
dc.contributor.authorRuiz Mora, Isabel
dc.date.accessioned2025-01-29T17:01:05Z
dc.date.available2025-01-29T17:01:05Z
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.citationProfesional De La información 28(5) : (2019) // Article ID e280524es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/72010
dc.description.abstractA partir de la creencia de que la participación y el intercambio constituyen una condición indispensable para una comu-nicación eficaz con los públicos, este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la responsabilidad social empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso Play to Move de Telefónica. Este enfoque resulta de especial interés ya que, hasta el momento, la mayoría de las investigaciones en torno a las narrativas transmedia han tratado el tema en relación a contenidos audiovisuales, siendo muy pocos los trabajos que lo han apli-cado a la gestión de la comunicación, e inexistentes en lo que se refiere a la comunicación con los públicos internos de manera específica. Con el fin de abordar el tema de estudio, se adopta una perspectiva metodológica cualitativa, basada en una revisión de la bibliografía, y un estudio de caso para ilustrar la aplicación de esas narrativas transmediáticas a la comunicación de la responsabilidad social con los públicos internos. Los resultados demuestran que el transmedia storytelling es un enfoque efectivo de relaciones públicas para comunicar la estrategia de responsabilidad social de las empresas, sin olvidar la importancia de la participación de los empleados en esas políticas responsables. El futuro de las relaciones públicas y de la comunicación interna de la RSE pasa por la confluencia con otras disciplinas como la pu-blicidad o el entretenimiento, y la incorporación a sus estrategias de la gamificación, el storytelling y la transmedialidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Profesionales de la Informaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectresponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectnegocio responsablees_ES
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.subjectnarrativas transmediaes_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectcomunicación internaes_ES
dc.subjectcomunicación organizacionales_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectempleadoses_ES
dc.subjectpúblicos internoses_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectcontenido de marcaes_ES
dc.subjectpelícula de marcaes_ES
dc.subjectinteractividades_ES
dc.subjectYammeres_ES
dc.subjectTelefónicaes_ES
dc.titleComunicación interna y narrativas transmedia, nuevas estrategias para la empresa responsable. Estudio de caso de Telefónicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderLa revista Profesional de la información ofrece los artí­culos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2019.sep.24es_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2019.sep.24
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


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