Search
Now showing items 1-7 of 7
El compromiso como variable mediadora para la predicción de las futuras intenciones de consumo en los servicios. Una aproximación empírica a los consumidores de artes escénicas en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El presente trabajo de investigación trata de arrojar luz sobre las relaciones entre las variables Satisfacción, Compromiso, Confianza y Futuras Intenciones de compra. Con este fin, se propone un Modelo de Gestión de ...
Causas y consecuencias de la insatisfacción en consumidores con atribuciones externas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este trabajo aborda el estudio de la formación de la insatisfacción, desde la perspectiva cognitiva y afectiva, y de sus consecuencias en forma de intenciones de comportamientos de queja. El objetivo es investigar la ...
Patrones de innovación en las empresas hosteleras: el caso español
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El objetivo de este trabajo es contribuir a la mejora del conocimiento existente sobre los patrones de innovación
en las empresas hosteleras. Para ello, se ha utilizado una muestra representativa de 443 empresas ...
La Internalización de los Costes Medioambientales en el transporte de mercancías por carretera
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] La literatura existente señala el potencial de una gestión medioambiental proactiva en la generación de capacidades
organizativas relativas a la minimización de costes. Además, durante los últimos años, la internalización ...
Contribution of Resource-Based View and Entrepreneurial Orientation on Small Firm Growth
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[EN] This research provides a useful framework for identifying a small firms’ propensity to engage in entrepreneurial orientation. We examine the impact of the Entrepreneurial Orientation (EO) as a main resource and ...
Determinantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México"
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el
papel ...
Análisis estratégico de la industria de la construcción en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El sector de la construcción tiene, en España, una notable importancia, por su aportación al PIB (del entorno del 10%) y al empleo (en torno al 10%) y porque aglutina un amplio tejido empresarial. El deterioro de la ...