Show simple item record

dc.contributor.authorLorenzo Escolar, Nieves
dc.date.accessioned2012-06-11T13:23:54Z
dc.date.available2012-06-11T13:23:54Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationBoletín de la Anabad 58(3) : 199-210 (2008)es
dc.identifier.issn0210-4164
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/8012
dc.description.abstractEl crecimiento exponencial de la información, la irrupción masiva de las TICS que requieren alfabetización tecnológica y la necesidad de analizar continuamente la información para verificar su autenticidad, validez y credibilidad han provocado la ruptura del actual paradigma educativo, haciendo practicamente imprescindible una formación continua en cada vez más profesiones. El artículo profundiza en la necesidad de la formación ALFIn en la educación superior analizando el papel de las bibliotecas universitarias en este proceso. Se definen la principales técnicas para fomentar la autonomia del alumnado, centrandonos en el papel de los recursos educativos abiertos y se describen los principales modelos y normas en materia de alfabetización informacional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherBoletín de la Anabades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/*
dc.subjectalfabetización informacionales
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectrecursos educativos abiertoses
dc.subjectmodeloses
dc.subjectnormases
dc.titleAlfabetización informacional en la universidad. Conceptos, técnicas y modeloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderAttribution-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.departamentoesBibliotecaes_ES
dc.departamentoeuBibliotekaes_ES
dc.subject.categoriaINFORMATION SCIENCE AND LIBRARY SCIENCE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 Unported