Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz de Arcaute Graciano, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-11-14T12:54:36Z
dc.date.available2012-11-14T12:54:36Z
dc.date.issued2012-06-25
dc.identifier.citationRuiz de Arcaute F. (2012). Poniendo en valor el patrimonio físico y deportivo local. IKD baliabideak 3. http://hdl.handle.net/10810/9067es
dc.identifier.issn2254-9153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/9067
dc.descriptionDuración (en horas): Más de 50 horas. Destinatario: Estudiante y Docentees
dc.description.abstractLa empresa de servicios deportivos para la que trabajan los alumnos les ha encargado que elaboren una propuesta de actividades para presentarla a un concurso público cuyo objeto es dar a conocer y poner en valor el patrimonio físico-deportivo local. Los alumnos (en equipos de cuatro) deben elaborar la propuesta y presentarla mediante un stand en una feria de proyectos, en la que será evaluada por un jurado. La propuesta debe responder a exigencias de inclusividad (accesibilidad física y manejabilidad, información accesible, representación de todos los colectivos y respeto a las sensibilidades) y debe incluir testimonios orales. Deben además entregar un proyecto justificativo de los contenidos y formatos, compuesto por: - una justificación de contenidos y formatos basada en la aplicación de conceptos tales como historia crítica, explicación histórica, actividades y prácticas físicas, valor patrimonial y sus funciones (identitaria, de integración social, turística...), patrimonio físico-deportivo, población diana, etc. - una historia local de las actividades físicas vinculada tanto a la historia general de las actividades físicas como a la historia de la localidad, como elementos explicativos. Las propuestas presentadas consisten básicamente en exposiciones, museos, museos virtuales, rutas patrimoniales y campañas, acompañadas de actividades y recursos complementarios tales como presentaciones en Mindomo, Prezi, Spicynodes o PowerPoint, documentales, vídeos, blogs, páginas web, calendarios, albumes, carteles anunciadores, guías, trípticos, juegos, concursos de preguntas, etc. Los alumnos han trabajado también la expresión icónica, a través de la elaboración de paneles y carteles informativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherVicerrectorado de Calidad e Innovación Docentees
dc.relation.ispartofseriesIKD baliabideak
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/*
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectanimación socioculturales
dc.subjecthistoria locales
dc.subjectactividades físicases
dc.subjectdeportees
dc.subjectpatrimonioes
dc.subjectferia de proyectoses
dc.titlePoniendo en valor el patrimonio físico y deportivo locales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported*
dc.subject.categoriaAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported