Search
Now showing items 1-10 of 18
Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ...
Una revisión teórica de la herramienta de Benchmarking
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
El artículo comienza con la contextualización de la herramienta de benchmarking en el actual paradigma económico de conocimiento, en el que irrumpe con fuerza por ser una herramienta que busca la mejora de los procesos y ...
Capacidades directivas y aprendizaje en las pymes exportadoras
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] La importancia de las percepciones de la dirección de la empresa ante la exportación puede afectar de manera significativa al comportamiento exportador de las pymes. En concreto, este aspecto puede incidir sobre el ...
Internacionalización de la producción en las factorías navales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] La internacionalización de la producción de las factorías navales viene impulsada por las posibilidades que las nuevas técnicas de construcción abren a la desagregación de los procesos productivos. Además, los avances ...
La implicación del cliente: compilación teórica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] En el presente trabajo llevamos a cabo una delimitación del constructo implicación, para lo que nos introducimos en los siguientes aspectos: a) conocer el origen de su estudio, así como los diferentes marcos conceptuales ...
El Centro Kursaal y su impacto económico: un contraste metodológico
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] Este trabajo trata de analizar y evaluar el impacto económico y valor añadido que la actividad cultural que se realiza en torno al Kursaal genera en Donostia y en Guipúzcoa en general.
El componente de selección adversa de la horquilla de precios cotizada: una revisión de los modelos de estimación
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] Una de las principales preocupaciones en el área de la microestructura del mercado ha sido la estimación de los componentes no observables de la horquilla de precios a partir de las series de datos que proporcionan ...
La complejidad del aspecto humano en las asignaciones internacionales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] Análisis desde la experiencia profesional de uno de los problemas a los que se enfrenta la empresa en general y la española en particular, la internacionalización.
Análisis de las estrategias adoptadas y difundidas por las cadenas hoteleras
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] Las cadenas hoteleras se enfrentan a importantes retos. Por una parte, el complejo entorno en el que se desenvuelve la industria turística les exige definir, desarrollar y gestionar sus estrategias para garantizar su ...
El desarrollo exportador de las pymes industriales españolas participantes en un consorcio de exportación: un estudio de caso
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)
[ES] Pese a los recientes esfuerzos realizados para dinamizarlos desde los organismos públicos competentes españoles, aún son relativamente pocos los consorcios de exportación realmente exitosos en España frente a los que ...