Search
Now showing items 1-10 of 16
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: el caso del País Vasco
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2020)
[ES] El trabajo que se presenta pretende dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en el País Vasco con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). El objetivo del estudio es analizar el modo en que ...
Del periodo de adaptación al tiempo de acogida : una reflexión colaborativa en educación infantil
(Ediciones Complutense, 2021)
[ES] Esta investigación analiza el proceso de reflexión colaborativa llevada a cabo por las profesionales de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz para definir en su Proyecto Educativo los aspectos ...
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
(Universidad de La Rioja, 2021)
[ES] Se analiza una experiencia de aprendizaje-servicio (ApS) que impulsa la actividad física en jóvenes que manifiestan graves dificultades socio-emocionales y de comportamiento. Esta situación puede ser indicativo de ...
La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2020)
[ES] Se presenta un estudio de caso sobre instalaciones artístico-educativas como herramienta metodológica para el ciclo 0-31, realizado en dos escuelas municipales de educación infantil de Vitoria-Gasteiz (España), ...
Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)
(Editorial Universidad de Granada, 2020)
[ES] Esta investigación tiene por objeto a las mujeres vascas creadoras de bertsos, coplas y otras
formas rimadas concebidas para ser cantadas. El objetivo no es el análisis literario de sus composiciones,
sino la ...
Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, 2020)
[ES] El bertsolarismo se asocia con lo
masculino y con lo público. Más exactamente
con la plaza, lugar hegemónico de la cultura vasca
(González Abrisketa, 2013), donde se juega a
la pelota, hablan los políticos e ...
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería. El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
(UAM Ediciones, 2021)
[ES] Este artículo presenta una investigación sobre la evaluación del aprendizaje que se realizó en una institución de Enseñanza Superior de ingeniería: la Escola Politécnica da Universidade de Pernambuco, Brasil. Se hace ...
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
(UAM Ediciones, 2021)
[ES] El propósito de este trabajo es realizar una revisión de la literatura existente para identificar algunas propuestas de ciertas experiencias educativas de éxito en la Comunidad Autónoma del País Vasco para ayudar a ...
La programación deportiva ¿qué lugar ocupan las mujeres?
(Centro de Filosofia e Ciências Humanas e pelo Centro de Comunicação e Expressão da Universidade Federal de Santa Catarina, 2020)
[ES] Este artículo tiene como objetivo principal describir la percepción de las deportistas sobre
la programación deportiva y, en segundo lugar, identificar si se sienten empoderadas con respecto a
los medios de comunicación. ...