Search
Now showing items 1-9 of 9
Diferencias en la aplicación del programa Hocus y Lotus y sus repercusiones en el aprendizaje de una nueva lengua en educación primaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2005-09-14)
Se trata de analizar el estilo comunicativo, el pensamiento, la vivencia, y la ejecución de 9 docentes de lengua extranjera en primaria; caracterizar la docencia y buscar relaciones entre estas características y las ...
El uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid.
(Arizona State University, 2009-01-15)
[ES] El presente artículo pretende destacar la importancia de la triangulación como elemento o herramienta para comparar y validar informaciones obtenidas mediante diferentes fuentes y métodos. Para ello se apoya en los ...
El efecto contextual del nivel socioeconómico sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma Vasca (España). Estudio diferencial del nivel socioeconómico familiar y el del centro escolar.
(Arizona State University, 2007-04-02)
[ES] El objetivo de este trabajo es analizar el efecto contextual del nivel socioeconómico (SES) sobre el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad Autónoma ...
Evaluación de un programa de formación para fomentar la participación de los hijos en las tareas familiares
(Sociedad Española de Pedagogía, 2007)
Se presenta la evaluación del programa de formación parental «Corresponsabilidad familiar
(COFAMI): fomentar la cooperación y responsabilidad de los hijos» (Maganto y Bartau, 2004) llevado a cabo en diversos grupos de ...
La participación de los hijos en el trabajo familiar
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2003)
Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo-comparativo llevado a cabo en el País
Vasco con una muestra 1651 sujetos (N=857 hijos y N=794 hijas) cuyas edades oscilan entre 9
y 18 años. El objetivo de la misma es ...
Portafolioa eta lan-ekipoak. Talde Dinamika ikasgaian burututako esperientziaren azalpena
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007-05)
Este trabajo se sitúa en el contexto de un proyecto denominado ´Proyecto de investigación/acción para el análisis de la metodología de equipos de trabajo aplicada al aula utilizando el Portafolio como herramienta para la ...
Moodle plataforma, teknologia berria eredu zaharrekin. Esperientzia bat “Hiznet” on-line graduondokoan
(MoodleMoot'07, 2007)
Lan honen egilea Eusko Ikaskuntzaren Asmoz Fundazioaren eta UPV/EHUko Sociología II Sailaren artean antolatzen duten eta Moodle plataforma erabiltzen duen HIZNET on-line graduondokoaren modulu baten irakaslea da. Esperientzia ...
Irakasleen arteko desberdintasunak fokaketa komunikatiboan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
La competencia de la escritura manual en el currículo: un nuevo enfoque
(FEPAL09 XIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje. Valencia 2009, 2009-06-25)
La enseñanza de la escritura manuscrita ha quedado marginada en el currículo por dos causas principales: la importancia que se la ha dado a la composición-construcción y el auge de las nuevas tecnologías. A los numerosos ...