dc.contributor.author | Sarriugarte Gómez, Iñigo | |
dc.date.accessioned | 2013-01-28T11:11:45Z | |
dc.date.available | 2013-01-28T11:11:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Sancho el Sabio: Revista de cultura e investigación vasca 35 : 189-221 (2012) | es |
dc.identifier.issn | 1131-5350 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/9248 | |
dc.description.abstract | [ES] La creación escultórica en el País Vasco durante los años noventa se siguió nutriendo del entramado creativo de la década anterior, mientras se iban difuminando
los últimos coletazos programáticos de la posmodernidad. Los jóvenes artistas de esta última década no plantean lenguajes originales, ni plantean la búsqueda de temáticas inéditas, simplemente se aboga por ubicarse en un marco espacial y temporal que les permita seguir creando en base a procesos anteriores, pero con perspectivas que les sirvan para analizar y experimentar las situaciones enclavadas en el presente. | es |
dc.description.abstract | [EUS] Laurogeita hamarreko hamarkadan, Euskal Herriko eskultura-sorkuntzak aurreko
hamarkadako sormen-egituratik hornitzen jarraitu zuen, postmodernitatearen azken arrasto programatikoak desagertzen ziren bitartean. Azken hamarkadako artista gazteek ez dute lengoaia originalik planteatzen, ezta gai berrien bilaketarik ere. Aitzitik, aurreko prozesuetan oinarrituta, baina orainaldiko egoerak aztertzeko eta esperimentatzeko ikuspegiekin sortzen jarraitzea ahalbidetuko dien espazio- eta denbora-esparru batean kokatu nahi dute, besterik gabe. | eus |
dc.description.abstract | [EN] The creation of sculptures in the Basque Country during the nineties continued to be fed by the creative network established during from the previous decade, while post-modernity gradually faded away into its death throes. Young artists from this last decade have not sought original languages, nor have they searched for new
subject matters. They have simply advocated working within a framework in time
and space that enables them to continue creating based on previous processes,
albeit via perspectives that help them to analyze and experience situations that are
deep-rooted in the present. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Sancho el Sabio | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | escultura | es |
dc.subject | País Vasco | es |
dc.subject | objetos | es |
dc.subject | instalaciones | es |
dc.subject | cuerpo | es |
dc.subject | eskultura | eus |
dc.subject | Euskal Herria | eus |
dc.subject | objektuak | eus |
dc.subject | instalazioak | eus |
dc.subject | gorputza | eus |
dc.subject | sculpture | en |
dc.subject | Basque Country | en |
dc.subject | objects | en |
dc.subject | installations | en |
dc.subject | body | en |
dc.title | Escultura en los años 90 en el País Vasco: reconfigurando el pasado-presente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Fundación Sancho el Sabio | es |
dc.relation.publisherversion | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4096146 | es |
dc.departamentoes | Historia del arte y música | es_ES |
dc.departamentoeu | Artearen eta musikaren historia | es_ES |
dc.subject.categoria | ANTHROPOLOGY | |
dc.subject.categoria | AREA STUDIES | |