Show simple item record

dc.contributor.authorSarriugarte Gómez, Iñigo ORCID
dc.date.accessioned2013-01-28T11:11:45Z
dc.date.available2013-01-28T11:11:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSancho el Sabio: Revista de cultura e investigación vasca 35 : 189-221 (2012)es
dc.identifier.issn1131-5350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/9248
dc.description.abstract[ES] La creación escultórica en el País Vasco durante los años noventa se siguió nutriendo del entramado creativo de la década anterior, mientras se iban difuminando los últimos coletazos programáticos de la posmodernidad. Los jóvenes artistas de esta última década no plantean lenguajes originales, ni plantean la búsqueda de temáticas inéditas, simplemente se aboga por ubicarse en un marco espacial y temporal que les permita seguir creando en base a procesos anteriores, pero con perspectivas que les sirvan para analizar y experimentar las situaciones enclavadas en el presente.es
dc.description.abstract[EUS] Laurogeita hamarreko hamarkadan, Euskal Herriko eskultura-sorkuntzak aurreko hamarkadako sormen-egituratik hornitzen jarraitu zuen, postmodernitatearen azken arrasto programatikoak desagertzen ziren bitartean. Azken hamarkadako artista gazteek ez dute lengoaia originalik planteatzen, ezta gai berrien bilaketarik ere. Aitzitik, aurreko prozesuetan oinarrituta, baina orainaldiko egoerak aztertzeko eta esperimentatzeko ikuspegiekin sortzen jarraitzea ahalbidetuko dien espazio- eta denbora-esparru batean kokatu nahi dute, besterik gabe.eus
dc.description.abstract[EN] The creation of sculptures in the Basque Country during the nineties continued to be fed by the creative network established during from the previous decade, while post-modernity gradually faded away into its death throes. Young artists from this last decade have not sought original languages, nor have they searched for new subject matters. They have simply advocated working within a framework in time and space that enables them to continue creating based on previous processes, albeit via perspectives that help them to analyze and experience situations that are deep-rooted in the present.en
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Sancho el Sabioes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectesculturaes
dc.subjectPaís Vascoes
dc.subjectobjetoses
dc.subjectinstalacioneses
dc.subjectcuerpoes
dc.subjecteskulturaeus
dc.subjectEuskal Herriaeus
dc.subjectobjektuakeus
dc.subjectinstalazioakeus
dc.subjectgorputzaeus
dc.subjectsculptureen
dc.subjectBasque Countryen
dc.subjectobjectsen
dc.subjectinstallationsen
dc.subjectbodyen
dc.titleEscultura en los años 90 en el País Vasco: reconfigurando el pasado-presentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Fundación Sancho el Sabioes
dc.relation.publisherversionhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4096146es
dc.departamentoesHistoria del arte y músicaes_ES
dc.departamentoeuArtearen eta musikaren historiaes_ES
dc.subject.categoriaANTHROPOLOGY
dc.subject.categoriaAREA STUDIES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record