Browsing by Title
Now showing items 7873-7892 of 39154
-
Cómo Chillida, Beuys y Tàpies viven el arte y la religión (diálogos con F. Mennekes, S.J.)
(Instituto Vasco de Criminología, 2008)[ES] Su método mayéutico-metarracional ilumina al Prof. F. Mennekes para comentar las relaciones paradigmáticas de E. Chillida, J. Beuys y A. Tàpies desde el arte y la espiritualidad. Mennekes se introduce, como zahorí, ... -
¿Cómo contar un cuento? Qué tener en cuenta y la realidad escolar
(2022-01-18)[ES] Cuando se habla de la importancia de los cuentos en la etapa educativa de Educación Infantil, también es esencial el cómo se leen esos cuentos. Las investigaciones sobre cómo se realizan estas narraciones en las aulas ... -
Cómo desaparecer del mapa: un caso práctico de disidencia online
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)La red Internet ha pasado de ser un lugar de posibilidades emancipatorias que permitió la aparición de espacios de actuación independientes, a un espacio hiperregulado por grandes compañías. Esta transformación también ha ... -
¿Cómo desarrollar un curriculum universitario en la sociedad del conocimiento? IKD un modelo de desarrollo curricular en la Universidad del País Vasco
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2011)Una de las señas de identidad de una universidad es su modelo de educativo. Dicho modelo resulta fundamental para entender su estilo de enseñanza – aprendizaje, conocer los elementos que impulsan su desarrollo curricular, ... -
¿Cómo detectar la disfagia en ancianos, en el domicilio?
(2015-12-09)Introducción: Las personas mayores afectadas por demencias, enfermedades cardiorrespiratorias o motoras, aumentan el riesgo de sufrir un trastorno en la deglución que puede tener ser causa de graves problemas. La disfagia ... -
¿Cómo determinar la asignación óptima de recursos limitados cuando existen múltiples alternativas para utilizarlos?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)La complejidad de los problemas que se presentan en las organizaciones ya no encaja en una sola disciplina del conocimiento, se han convertido en multidisciplinares por lo cual para su análisis y solución requieren grupos ... -
¿Cómo diseñar un PLC para la escuela plurilingüe?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)Se debe realizar un diagnóstico de una escuela y el diseño de un Proyecto Lingüístico de Centro de la misma. Para ellos el alumnado se adentra en un viaje en tren que consta con diversas paradas en estaciones. En cada una ... -
¿Cómo empezó todo?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Lo importante en cualquier avance social es el paso de la idea a la acción, lo que conlleva la necesaria reflexión y compromiso por alcanzar, en el mundo laboral, la utopía: un ser humano que no humille a su semejante. ... -
Cómo enseñar la importancia que la naturaleza tiene en nuestro bienestar
(2021-04-15)[EUS] Lan honetan, jasangarritasuneko hezkuntzari dagokionez, Lehen Hezkuntzan identifikatutako behar eta gabezietatik abiatuz, eskola-eremuan nortasun propioa duen lan-dinamika eta funtzionamendua planteatzen da, Naturaren ... -
¡Cómo está el patio! Un estudio sobre el Módulo de Respeto en la cárcel de Burgos
(2024-05-09)[ES] La tendencia penitenciaria actual es la referente a los Módulos de Respeto, sistema que redefine la manera de habitar la prisión, ya que se trata de un programa tratamental que persigue un clima social normalizado ... -
¿Cómo gestionan las empresas emprendoras los recursos humanos? El caso de REDUR
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)[ES] En este trabajo se analiza la dirección de los recursos humanos en una empresa familiar y emprendedora, REDUR. En concreto, analizamos las características y los principales problemas en esta área a lo largo de la ... -
Cómo gestionar las crisis mediáticas y su repercusión en la reputación
(2016-09-30)[ES] A lo largo de la historia, las empresas se han visto sometidas a numerosas crisis mediáticas que han afectado directamente a su reputación. En el presente trabajo, analizaremos la repercusión de la comunicación en la ... -
¿Cómo hacer con el arte? El artista como operador estético en la construcción física y simbólica del paisaje. Proyecto "Itsasoarekin" como praxis
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)Esta tesis doctoral se sustenta en la idea de la ‘operatividad’ del arte como herramienta de construcción, y en la formación técnico-política del artista operador, que desde la puesta en valor de lo estético, media entre ... -
Cómo hacer de la cánula mi nueva mejor amiga. Programa de Educación para la Salud dirigido al cuidado de las personas traqueostomizadas.
(2016-10-17)La realización de una traqueostomía constituye una vivencia compleja que desestabiliza físicamente, psicológicamente y socialmente a la persona y dificulta considerablemente su facultad de adaptación y control. La persona ... -
¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio.
(Universitat de Barcelona, 2022-05-23)(ES) El reconocimiento de la igualdad de derechos de todas las personas legislativamente es un hecho, pero, a la luz de las investigaciones, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a la ... -
¿Cómo impulsa la Comunicación Integrada de Marketing la satisfacción del huésped?: una propuesta a través del conocimiento ecológico y la co-creación de valor
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)[ES] La creciente necesidad de aumentar la eficacia de las estrategias de comunicación en el sector hotelero impulsa la investigación acerca de cómo es posible intensificar sus efectos. De entre las distintas alternativas, ... -
¿Cómo influye la infraestructura de producción en el rendimiento de las empresas manufactureras?
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)[ES] Este artículo contribuye a adquirir un mayor conocimiento acerca del impacto estratégico de la infraestructura de producción en las empresas manufactureras españolas. La influencia de la infraestructura de producción ... -
¿Cómo interviene actualmente un conservador-restaurador una obra de arte?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-02)La asignatura de Teoría de la Restauración y Criterios de Intervención es una asignatura troncal de 6 créditos que se imparte en el primer cuatrimestre del tercer curso del Grado en Conservación Restauración de Bienes ... -
Cómo justificar una oferta pública de acciones mediante el valor teórico del derecho preferente de suscripción
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)En este artículo se explica de una manera sencilla cómo se pueden relacionar amistosamente una ampliación de capital social a través de una oferta pública de acciones (OPS) y la fórmula más clásica para valorar económicamente ... -
Cómo la restauración puede saltar los muros de la cárcel. Una discusión sobre el proyecto "detención dirigida a la restauración"
(Instituto Vasco de Criminología, 2003)[ES] En Bélgica está en marcha desde 1998 el proyecto “detención dirigida a la restauración” en seis cárceles belgas, del que se explican sus inicios, marco contextual, recorrido y estructura, así como algunos aspectos de ...