Segmentación de mercados y comportamiento del consumidor: el caso de Julen y las zapatillas
Pando J. (2013). Segmentación de mercados y comportamiento del consumidor: el caso de Julen y las zapatillas. IKD baliabideak 6. http://hdl.handle.net/10810/11172
Abstract
Este caso plantea los distintos aspectos del comportamiento del consumidor y de la segmentación de mercados que condicionan la decisión de un niño de 10 años sobre la compra de un produto como son unas zapatillas para la práctica del futbol.
El problema se plantea a partir de una pequeña introducción de la situación y los diálogos del niño con sus padres sobre qué producto comprar y donde comprarlo. A partir de esta descripción y estos diálogos, el alumnado, organizado en grupos de pequeño tamaño, identificará y estudiará los aspectos y procesos que condicionan el comportamiento de compra de distintos grupos de consumidores, diferenciando principalmente el comportamiento de compra de los niños y de los adultos.
En la parte final de la actividad, el alumnado estudiará los aspectos a tener en cuenta por parte de las empresas que comercializan este tipo de productos, así como el concepto de posicionamiento de marca relacionado con los temas anteriores.