dc.contributor.author | Berciano Alcaraz, Ainhoa | |
dc.date.accessioned | 2015-01-08T18:30:51Z | |
dc.date.available | 2015-01-08T18:30:51Z | |
dc.date.issued | 2014-12-03 | |
dc.identifier.citation | Berciano A. (2014). Tendencias actuales en la Enseñanza de las Matemáticas. IKD baliabideak 8. http://hdl.handle.net/10810/13920 | es |
dc.identifier.issn | 2254-9153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/13920 | |
dc.description | Nivel educativo: Grado. Duración (en horas): Más de 50 horas | es |
dc.description.abstract | En este recurso encontrarás el diseño de la asignatura Tendencias Actuales de la Enseñanza de las Matemáticas de 4º curso del Grado de Educación Primaria haciendo uso de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. En concreto, se ha diseñado un problema que articula toda la asignatura con el fin de trabajar todas las competencias de la misma. El alumnado deberá hacer frente a un problema hipotético que describe una situación muy real en muchas aulas de primaria: unos malos resultados académicos además del poco interés por la matemática, ni por su relevancia en la sociedad actual. Esto llevará a que nuestro alumnado, futuro profesorado de primaria, deba buscar, analizar y diseñar propuestas didácticas novedosas en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente | es |
dc.relation.ispartofseries | IKD baliabideak; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica de la matemática | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.subject | formación profesorado | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.title | Tendencias actuales en la Enseñanza de las Matemáticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.categoria | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | |