Show simple item record

dc.contributor.advisorPlaza Inchausti, María Beatriz ORCIDes
dc.contributor.authorCalcedo Peña, Alejandraes
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALESes
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2014-09-10T11:02:05Zes
dc.date.accessioned2015-02-26T12:13:03Z
dc.date.available2014-09-10T11:02:05Zes
dc.date.available2015-02-26T12:13:03Z
dc.date.issued2014-09-10T11:02:05Zes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14547
dc.description.abstractEl turismo es un sector que resiste mejor que otros sectores a la actual crisis económica. Además, con el paso de los años la movilidad de las personas va aumentando y es cada vez más diversa, por lo tanto se trata de un sector con alto potencial y su tendencia a largo plazo es de fuerte crecimiento cuantitativo. Tanto en la CAPV como en España, el turismo se ha visto afectado por la crisis pero no tanto como otros sectores. La entrada de turistas ha ido aumentando a lo largo de los años con una tendencia positiva excepto en 2009 y 2012, años en los que ha sufrido un descenso, aunque el efecto negativo no ha sido tan fuerte gracias a la entrada de turistas extranjeros. A pesar de este descenso en periodo de crisis, hay que destacar que la CAPV ha vivido una notable transformación y aumento del turismo en la última década. Dentro del turismo, el cultural y de negocios son dos tipos de turismo que juegan un papel más importante en la CAPV. El turismo de negocios atrae a un gran número de turistas cuyo gasto es considerablemente mayor que el de los turistas vacacionales y además realizan otras actividades distintas al motivo de su viaje. El turismo cultural por otro lado, se ha visto impulsado principalmente por la apertura del museo Guggenheim en Bilbao, que ha supuesto un impacto económico y cultural fuerte.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectturismoes
dc.subjectcrisis económicaes
dc.subjectturismo culturales
dc.subjectturismo de negocioses
dc.subjectimpacto económico del turismoes
dc.subjecttendencias del turismoes
dc.subjectGuggenheimes
dc.subjectevoluciónes
dc.titleLa evolución del turismo en Euskadi durante la crisis económicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-09-10T09:20:01Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Graduaes
dc.identifier.gaurregister55561-624803-11es
dc.identifier.gaurassign4702-624803es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record