Search
Now showing items 1-6 of 6
Tendencias actuales en la Enseñanza de las Matemáticas
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
En este recurso encontrarás el diseño de la asignatura Tendencias Actuales de la Enseñanza de las Matemáticas de 4º curso del Grado de Educación Primaria haciendo uso de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. En ...
Derechos de los educadores vs derechos de los menores
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)
El caso sirve para trabajar los aspectos ético-profesionales de la intervención socioeducativa. Ayuda a reflexionar sobre la implicación del profesional (educador social) en la intervención y permite profundizar en el ...
Ciencias Experimentales en el aula de Educación Infantil
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
Mediante la metodología de ABP el alumnado de tercer curso del grado de Educación infantil elaborará propuestas didácticas en grupos para el estudio de los contenidos de ciencias experimentales empleando diferentes estrategias ...
¿Qué relaciones existen entre el sistema de estratificación social y el sistema educativo?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
Se ha aplicado la metodología ABP a un apartado de la asignatura de Sociología de la Educación referido a las relaciones entre la educación y la estratificación social. En el proceso de resolución del problema propuesto, ...
¿Respetamos los derechos de los niños?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
Este recurso aborda el respeto de los derechos de los niños centrándose en la libertad religiosa dentro de una sociedad cada vez más multicultural y está dirigido a los alumnos de Magisterio, grado de Educación Primaria. ...
El modelo de ser vivo
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-05)
Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para ...