Now showing items 1-17 of 17

    • Thumbnail

      Fundamentos matemáticos de la ingeniería. Tomo II 

      Del Hoyo Expósito, María Begoña; Muto Foresi, Virginia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      ...
    • Thumbnail

      Fundamentos matemáticos de la ingeniería. Tomo I 

      Del Hoyo Expósito, María Begoña; Muto Foresi, Virginia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      ...
    • Thumbnail

      Mecanismos de transmisión genética no estrictamente mendelianos 

      Aguirre Escobal, Ana Isabel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      Los estudiantes deben diseñar un experimento para determinar el modo de transmisión de dos características biológicas heredables. El proyecto diseñado se lleva a la práctica posteriormente en el laboratorio. Los conocimientos ...
    • Thumbnail

      Proyectos en Experimentación en Ingeniería Química I 

      González Marcos, María Pilar (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-13)
      Durante los últimos años, y con el fin de mejorar la formación de los Ingenieros Químicos en competencias básicas, se ha ido modificado el método de impartición y evaluación de la asignatura de Experimentación en Ingeniería ...
    • Thumbnail

      Estatistika deskribatzailea, proiektuen bidez lantzeko proposamena 

      Urkaregi Etxepare, Arantza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Baliabide honen helburua da Estatistika Deskribatzailea ikasgaian metodologia aktiboak aplikatzea eta proiektuen bidez garatzea. Ikasgaia euskaraz ematen dut Matematika Graduaren 1. mailako 2. lauhilekoan eta 55 ikasle ...
    • Thumbnail

      ¿Peligra nuestra salud en nuestros hogares? 

      Alonso Rojas, Rosa María (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
      El proyecto se enmarca dentro de la asignatura Química Analítica troncal de carácter anual se imparte en la actualidad en el tercer curso de la Licenciatura en Ciencias Químicas y con la implantación del Grado en Química ...
    • Thumbnail

      Zein instrumentazio eta material erosiko zenuke ingurugiroko analisiak egiten dituen laborategia muntatzeko? 

      Usobiaga Epelde, Aresatz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      Proiektu honen bitartez ikasleak prozedura analitikoan eman beharreko urratsak identifikatuko eta bakoitzak duen garrantzia ulertuko ditu. Urrats horien barnean sartzen dira laginketa eta laginaren aurretratamendua. Sarri ...
    • Thumbnail

      Las fresas de Huelva: ¿un producto verde? 

      Irabien Gulías, María Jesús; Urtiaga Greaves, Miren Karmele (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se han diseñado una serie de actividades en torno al problema estructurante titulado "Las fresas de Huelva: ¿un producto verde?", que plantea distintos aspectos de la problemática medioambiental que ha originado el cultivo ...
    • Thumbnail

      La Colección de Minerales de la Ikastola 

      Urtiaga Greaves, Miren Karmele; Irabien Gulías, María Jesús (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se han diseñado varias actividades en torno a un problema titulado "La colección de Minerales de la Ikastola". En este problema se ha diferenciado tres partes: la primera corresponde a la introducción a la ciencia en sí, ...
    • Thumbnail

      ¿Son fiables los productos que encontramos en los supermercados? 

      Olivares Zabalandicoechea, Maitane; Zuloaga Zubieta, Olatz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      En este recurso didáctico se presenta la metodología en base a proyectos utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura optativa "Cromatografía y Técnicas Afines" que se imparte en el segundo ciclo de ...
    • Thumbnail

      Zelan neurtzen dira Rn-ko multzoak ? 

      Oruetxebarria Fernández de La Peña, Osane (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Lan honetan planteatzen den galderari erantzuteko egingo den bidea jarraituz, hauxe da aztertzen dena: zer adierazi nahi dugu “neurtu” esaten dugunean ?. Horren harira, multzo guztiak neur daitezke ala ez ? Erantzuna ...
    • Thumbnail

      Mejora en la eficiencia en el uso del agua y los nutrientes minerales en las plantas 

      Pérez López, Usue (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      “Disponiendo de luz y aire ¿qué más necesitan las plantas para su crecimiento y desarrollo? ¿Por qué?, ¿cómo lo adquieren y transportan? y ¿cuánto necesitan?”. Respondiendo a estas preguntas, el alumnado llegará a comprender ...
    • Thumbnail

      Gai naiz kimikari baten zereginik oinarrizkoenetakoa gauzatzeko: materia eta bere izaera ezagutu, bere erreaktibotasuna eta propietateak arakatuz? 

      Beobide Pacheco, Garikoitz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Azken urteotan zehar, kimika ez-organikoa saiakuntza praktikoen bidez irakasteko ohiko modua, praktika-gidoiak ematea izan da, bertan jarraitu beharreko prozedura ongi zehaztuta egonik eta ikasleak jarraitzeko erraza izanik, ...
    • Thumbnail

      ¿Quiénes son los padres del niño abandonado? 

      Vicario Casla, Alberto; Smith Zubiaga, Isabel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este capítulo corresponde a un diseño ABP para Genética Humana (Biología).
    • Thumbnail

      Motores térmicos de vapor, gas y de combustión interna a través de PBL (Project Based Learning) 

      Aranzabal Maiztegui, Asier (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-08-17)
      La intervención ABPy se plantea en el aula con una estrategia de enseñanza-aprendizaje con enfoque constructivista centrado en el alumno para que él mismo construya su aprendizaje activa y cooperativamente, y no escuchando ...
    • Thumbnail

      Teknika Experimentalak I : Fisikako laborategiko praktikak 

      Física Materia Condensada;;Materia Kondentsatuaren Fisika (2016-03-14)
      Liburu honek lehen mailako Teknika Experimentalak-I irakasgaiko praktikak egiteko gidoiak biltzen ditu. Halaber, erroreen teoriari eta laborategian erabiliko den treseneriari buruzko kapituluak ditu.
    • Thumbnail

      El cubo de Rubik: ¿somos capaces de resolverlo? 

      Legarreta Solaguren, Leire (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-26)
      En el primer cuatrimestre del segundo curso del Grado de Matemáticas se imparte la asignatura obligatoria "Estructuras Algebraicas", cuyo conocimiento permite a los alumnos familiarizarse con los conceptos básicos de ...