Browsing Trabajos Académicos-Facultad de Economía y Empresa by Title
Now showing items 1-20 of 911
-
70. hamarkadaren krisia, neoliberalismoaren hedapen ideologikoa eta politika antidemokratikoen bidea
(2024-05-06)Euskaraz garatutako lan honek neoliberalismoaren azterketa egiten du. Urrezko Aroa deiturikoa, 70. hamarkadan amaitu zen krisi bortitz baten eskutik. Honen ondorioak nabariak izan ziren mundu osoan eta bide eman zioten ... -
A business plan development: the case of a paint company in Douala Camroon by Bomboy & Friends
(2016-02-02)This paper presents a business plan to create a new company Bomboy & Friends regarding the Exclusive Distribution of a fully Eco Friendly Water-Soluble Anti- Corrosive Prime named Life Guard Active ... -
A View of Ecosystem Building: The Ecosystem of Incubators & Accelerators in Scandinavia and The Nordics. A Cooperation between Finland and The Basque Country
(2023-12-26)Entrepreneurship is one of the fastest-growing modalities in the fields of business and economics, characterized by having a strong innovation and social impact-driven blueprint. Therefore, building proper and tailored-to-demand ... -
Aberastasunaren eta fortuna handien gaineko zerga-ren azterketa
(2017-02-10)Lanean, "Aberastasuna eta Fortuna Handien gaineko Zergaren" analisi zehatza egin da, era berean alderagarri zaizkion Foru Arauekin konparaketak eginez. Araudi bakoitzaren bereizgarriak sakondu dira eta diferentzia horiek ... -
Abertis Infraestructuras S.A. y su valor en bolsa. Análisis del mercado bursátil español y simulación de análisis en las decisiones de inversión en Abertis Infraestructuras S.A.
(2016-02-02)Durante mucho tiempo, invertir en bolsa era una actividad que se miraba desde fuera y a la que solamente se dedicaba aquellas personas con un gran conocimiento en la materia, o profesionales de los mercados financieros. ... -
El acceso a la vivienda en España: problemática actual y propuestas de solución
(2020-02-05)Esta investigación se plantea la problemática de vivienda que presenta actualmente España, describiendo a los afectados y sus características, así como, las políticas de vivienda adoptadas por los diferentes gobiernos a ... -
Acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad
(2023-06-02)En nuestro mercado laboral, las personas con discapacidad no disponen una accesibilidad en condiciones de igualdad por motivos como el desconocimiento o los prejuicios. Este estudio pretende analizar este fenómeno desde ... -
Acciones de marketing y comunicación en la crisis de la Covid-19: el caso de las empresas del Ranking Best Global Brands 2020
(2022-02-01)En este trabajo de fin de grado conoceremos y analizaremos las tendencias y drivers sociales del periodo de la Covid-19, y también, el consecuente cambio en motivaciones de consumo y comportamientos de compra. Este análisis ... -
Las acciones promocionales en el sector detallista
(2016-02-02)En este Trabajo se analizan las promociones de venta a nivel general, situándolas como política de comunicación para llegar al mix promocional. Más concretamente, desarrollamos una parte sobre las promociones de venta en ... -
Los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea. El acuerdo CETA con Canadá
(2019-06-07)En la actualidad, los Acuerdos de Libre Comercio (ALC) están a la orden del día, constituyendo para muchos países una pieza clave para lograr una mayor apertura comercial y contrarrestar los efectos de la ralentización del ... -
La adaptación de los derechos colectivos en el trabajo a distancia
(2022-02-01)El trabajo y su regulación son elementos que se encuentran en constante evolución, o mejor dicho dadas las distintas circunstancias históricas de cada tiempo, en constante transformación. Podemos determinar el comienzo ... -
La administración tributaria en la CAPV: un análisis comparativo
(2019-01-28)[ES] El fraude fiscal ha existido siempre. Sin embargo, en los últimos años la preocupación social por el problema del fraude ha aumentado de forma considerable por al menos dos razones. Primero porque la globalización ha ... -
Airbnb tras el COVID-19 en San Sebastián
(2023-04-18)El TFG trata del efecto del Covid 19 en Airbnb en la ciudad de San Sebastián. En el marco teórico explica la importancia del turismo y de la plataforma en la ciudad para poner al lector bajo contexto. Por otro lado, se ... -
El ajuste de plantillas: el papel de los despidos por causas objetivas
(2016-02-02)Este estudio académico sobre el ajuste de plantillas en las empresas lo he redactado, centrándome en los ajustes que se realizan por despidos por causas objetivas,que en la mayoría de los casos son despidos económicos. ... -
Aldaketa klimatikoa eta espainiar enpresen konpromisoa
(2020-03-11)Aldaketa klimatikoa gaur egun eskuartean dugun arazo handienetarikoa izanik, enpresek honen inguruan zer egiten duten ikustea da lan honen helburua. Horretarako nazioarteko estrategiak azaltzeaz gain, enpresa mundutik ... -
-
Una alternativa a la indemnización por despido: la mochila austriaca como modelo sostenible para el desarrollo de pensiones en España
(2022-02-01)Con el transcurso de los años, el sistema de pensiones español evoluciona de una manera alarmante propiciando una preocupación generalizada en la sociedad. Este sistema tradicional, se basa en la solidaridad intergeneracional, ... -
Altzarien sektoreko enpresa baten analisi ekonomiko-finantzarioa. Sektorean kokapena
(2017-02-10)Kontabilitate tresna egokiak erabiliz Altzarien ekoizpenera zuzendutako enpresa baten analisi ekonomiko-finantzarioa. -
Amerikako Estatu Batuetako 2008ko krisi finantzarioaren analisi historiko-ekonomikoa
(2022-12-14)Lan honen helburua aro garaikidean emandako kolapso finantzario eta ekonomiko larriena aztertzea da; krisi finantzario hau 2007. urtean Amerikako Estatu Batuetan eztanda egindako ondasun higiezinaren burbuilaren ondorioa ... -
Amor de marca: efectos de la autenticidad de marca y el etnocentrismo del consumidor
(2022-02-01)En este trabajo hemos realizado un estudio sobre el amor de marca cogiendo la marca Huawei como un caso ejemplar. Para ello, se ha analizado la autenticidad de marca y el etnocentrismo del consumidor como dos factores ...