Now showing items 277-296 of 353

    • Thumbnail

      Observador eficiente para una turbina eólica 

      Olmo Cano, Eneko (2014-06-23)
      La optimización de la energía obtenida en una turbina eólica standard de paso variable requiere una estimación precisa de la velocidad de viento promedio en la sección vertical barrida por las palas. Las medidas proporcionadas ...
    • Thumbnail

      Observatorio Laboral de Andalucía 

      Ruiz García, Adrián (2014-09-03)
      CASTELLANO. Análisis del mercado laboral andaluz, de forma estática y dinámica, comparando el cuarto trimestre de los años 2007, 2012 y 2013. Además también se comparan los datos del cuarto trimestre de 2013 de Andalucía ...
    • Thumbnail

      Observatorio Laboral de Cataluña 

      Martín Ugarte, Ane Miren (2015-03-02)
      Se trata de un observatorio laboral en el que se ha analizado de manera estática y dinámica del mercado laboral catalán.
    • Thumbnail

      La obsolescencia programada 

      Yang, Zhoupeng (2016-09-30)
      La demanda del mercado es enorme, la oferta lo es aún más. Las empresas, aparte de intentar satisfacer las necesidades de los consumidores, quieren incentivar y motivar a los consumidores a que consuman más y en menos ...
    • Thumbnail

      Oinarrizko errentaren proposamena eta krisi garaian ezartzeko arrazoiak 

      Artola Leunda, Nagore (2018-03-23)
      Lan hau oinarrizko errentari buruzkoa da eta euskaraz eginda dago. Oinarrizko errentaren gaiak interes handia du eta azken aldian ekimen eta proposamen asko egin dira. Lan honetan oinarrizko errentaren proposamenaren ...
    • Thumbnail

      Ola sagardotegiaren nazioarteratzea 

      Bengoetxea Arruti, Ainhoa (2016-02-02)
      Sagardoaren merkatua Euskal Herrian kulturaren zati da eta lehiakide asko daudenez, saturatzen hasita dago;bestalde,gaur egungo egoera ekonomikoak jendearen kontsumoan eragina du eta gainera, Ola ...
    • Thumbnail

      Omnikanalitatea marka eta kontsumitzaileen arteko loturaren oinarri gisa: elikagai eta moda sektoreak 

      Sarasola Boto, Olatz (2016-01-15)
      Lan honetan, marketinean eman diren azkeneko aldaketak direla eta Omnikanalitatearen ingurune berrira egokitzeko enpresen beharra adierazten da, gai honen garapena burutzeko marko teoriko bat sortuz. Marko teoriko honetan, ...
    • Thumbnail

      Operaciones de cobertura: transición del PGC 2007 a la NIIF 9 

      Zubiete Aranoa, Miren Itziar (2018-02-05)
      Transición de las operaciones de cobertura del PGC 2007 a la nueva normativa NIIF 9
    • Thumbnail

      ORBEA enpresaren analisi ekonomiko-finantzarioa 

      Rementeria Martitegui, Xabier (2016-09-30)
      Ondoren garatutako idazlanean bizikletak fabrikatzeaz arduratzen den eta Mallabian (Bizkaia) egoitza duen Orbea enpresaren analisi ekonomiko-finantzarioa egitea izango dugu helburu. Enpresa indibidualki aztertzeaz gain ...
    • Thumbnail

      PAGOLA S.L.ren analisi ekonomiko-finantzarioa. Sektorean kokapena 

      Aduriz Rodríguez, Naiara (2018-03-23)
      Lan honetan, enpresa zehatz bati buruzko analisi ekonomiko finantzarioa burutu dut, 2013-2015eko aldian, sektorearekiko kokapena kontuan hartuz. Hizkuntza: Euskara
    • Thumbnail

      El papel de las redes sociales en la estrategia de Marketing 

      Ugalde Cuadrado, Itsaso (2016-09-30)
      El siguiente TFG es un análisis del uso de las redes sociales en la estrategia de comunicación de las empresas. El interés surge en la medida en que las redes sociales constituyen en la actualidad un instrumento de ...
    • Thumbnail

      Pentsioen etorkizuna 

      Zabaleta Mugarza, Alaitz (2017-01-17)
      Gradu amaierako lan honen helburua pentsioen etorkizuna aztertzea da, gehien eragiten duten aldagaien bilakaera aztertuz. Lan honetan; erretiroa, ezintasun iraunkorra, alarguntza, zurztasuna eta familien aldeko pentsioak ...
    • Thumbnail

      Plan de empresa: Veyma Larreaundi S.L. 

      Palacín Barroso, Rocío (2017-02-10)
      [ES]El presente documento consiste en elaborar un plan de empresa para Veyma Larreaundi S.L. situada en Irún. Este plan de empresa estará dividido en cuatro etapas. Primeramente, se hará el análisis estratégico, tanto ...
    • Thumbnail

      Plan de marketing de una PYME: Eder Rodamientos 

      Madinabeitia Domínguez, Idoia (2014-07-01)
      El objetivo del presente documento es realizar un Plan de Marketing para una PYME. La empresa analizada es Rodamientos Eder SA que se dedica a la producción de rodamientos para otras empresas industriales. Fabrican rodamientos ...
    • Thumbnail

      Plan de Marketing Ecológico. El Caso de Metro Bilbao, S.A. 

      Sánchez Iglesias, Enar (2018-03-23)
      ...
    • Thumbnail

      Plan de Marketing en entidades deportivas 

      Fernández Martín, Lucía (2014-06-30)
      A diario, mucha gente se ve obligada a comer lejos de su casa ya que, los apretados horarios, el trabajo, los estudios, la distancia u otros motivos no le permiten acudir a su hogar a almorzar tranquilamente. Además, los ...
    • Thumbnail
    • Thumbnail

      Plan de marketing para Gik Live! 

      Macua Quintanilla, María (2016-12-02)
      El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es elaborar un Plan de Marketing para la empresa Gik Live! S.L. A través de un análisis del sector y de la empresa, hemos detectado cuáles son las oportunidades y las ...
    • Thumbnail

      Plan de marketing turístico desde una perspectiva relacional: la comarca de Oarsoaldea 

      Turudic Turudic, Kristina (2016-02-02)
      El proyecto a continuación redactado refleja la creación de un plan de marketing para una comarca, Oarsoaldea. Consiste en lograr una mayor eficacia para atraer al turismo en los cuatro municipios que la forman mediante ...
    • Thumbnail

      Plan de negocio de una empresa de transporte de equipajes en aeropuertos 

      Benítez Bermejo, Vanessa (2019-06-07)
      [ES] El principal objetivo de la realización de este trabajo de fin de grado consiste en verificar la viabilidad del proyecto empresarial que supone la creación de una empresa de transporte de equipajes en aeropuertos. ...