Now showing items 12-27 of 27

    • Thumbnail

      Elikagaien barru-barruko egitura 

      Berraondo Juaristi, María Rosario ORCID; Fernández de Aránguiz Guridi, María Yolanda ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)
      Baliabidearen bidez, ikasleek elikatzeko jaten duguna, hau da, gure dietaren osagaiak, elikagaietan presente dauden espezie kimikoak edo beraien nahasteak besterik ez direla ikasteko proposatzen da. Hooregatik hauen oinarri ...
    • Thumbnail

      ¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico? 

      Unceta Zaballa, Nora ORCID; Gómez Caballero, Alberto (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ...
    • Thumbnail

      Etapa de preformulación en la elaboración de medicamentos 

      Calvo Hernaez, Begoña (2011-11-30)
      ...
    • Thumbnail

      Gestión, Planificación, Legislación y Deontología 

      Puras Ochoa, Gustavo; Sáenz del Burgo Martínez, Laura ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-25)
      En esta asignatura, el alumnado deberá aplicar diferentes conceptos necesarios para gestionar eficientemente la oficina de farmacia. Para ello, trabajará diferentes conceptos relaccionados con el marketing, la contabilidad, ...
    • Thumbnail

      Giza Nutrizioa 

      Miranda Gómez, Jonatan ORCID; Simón Magro, Edurne ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-12)
      Bi izango dira ikasleek ardatz modura Giza Nutrizioko iraskasgaia garatzeko erbiliko dituzten arazoak: ZER EGITEN DU ORGANISMOAK JANDAKOAREKIN? ZERGATIK ETA ZERTARAKO BEHAR DU GURE GORPUTZAK ENERGIA?
    • Thumbnail

      Gradu Amaierako Lanean zeharkako gaitasunak lankidetza-dinamiken bidez garatzeko eta era jarraituan ebaluatzeko gida 

      Martínez González, Olalla ORCID; Miranda Gómez, Jonatan ORCID; Sarrionandia, Fernando; Simón Magro, Edurne ORCID; Churruca Ortega, Itziar ORCID; Saracibar Ruiz de Ocenda, Amaia ORCID; Etaio Alonso, Iñaki ORCID; Lasa Elguezua, Arrate ORCID; Rada Fernández de Jauregui, Diego; Labayen Goñi, Idoya ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      Hezkuntza Berrikuntzarako Proiektu baten barruan burututako esperientziaren emaitza da argitalpen hau. Delako proiektua Euskal Herriko Unibertsitate Publikoaren (UPV/EHU) Hezkuntzarako Laguntza Zerbitzuak finantzatu zuen. ...
    • Thumbnail

      Guía para el desarrollo y evaluación continua de las competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado mediante dinámicas colaborativas 

      Martínez González, Olalla ORCID; Miranda Gómez, Jonatan ORCID; Sarrionandia, Fernando; Simón Magro, Edurne ORCID; Churruca Ortega, Itziar ORCID; Saracibar Ruiz de Ocenda, Amaia ORCID; Etaio Alonso, Iñaki ORCID; Lasa Elguezua, Arrate ORCID; Rada Fernández de Jauregui, Diego; Labayen Goñi, Idoya ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      La presente publicación es el resultado de la experiencia llevada a cabo en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa financiado por el Servicio de Asesoramiento Educativo de la Universidad Pública del País Vasco ...
    • Thumbnail

      Kimika Ez-organikoaren sarrera 

      Barandika Argoitia, Miren Gotzone ORCID (2014-11-12)
      Kimika Ez-Organikoaren sarrera: egitura atomikoa, lotura kimikoa (molekuletan eta solidoetan)eta kohesio-indarrak
    • Thumbnail

      Kimika Ez-Organikoaren sarrera: laborategiko praktikak 

      Barandika Argoitia, Miren Gotzone ORCID (2014-11-13)
      [EUS] Hamahiru laborategiko praktika daude bilduta, Kimika Ez-Organikoaren sarrerari dagozkiolarik. Hots, saio esperimentalak egiteko gidoiak daude bilduta, eta gero, ikasleek egin beharreko txostena.
    • Thumbnail

      Legislación y Deontología - Aprendizaje Basado en Problemas 

      Del Pozo Rodríguez, Ana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El objetivo general de la asignatura Legislación y Deontología es que el alumnado conozca e interprete los aspectos de la legislación sanitaria que tienen implicación directa en el área farmacéutica. Las distintas actividades ...
    • Thumbnail

      Manual de prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica I (4º curso Farmacia) 

      Calvo Hernaez, Begoña (2018)
      Manual de prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica I (4º curso del Grado en Farmacia).
    • Thumbnail

      Manual de prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica II (4º curso Farmacia) 

      Calvo Hernaez, Begoña (2018)
      Manual de las Prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica II. Cuarto curso del Grado en Farmacia. Universidad del País Vasco/EHU.
    • Thumbnail

      Nola elikatuko gara 20 urte barru? 

      Pérez Álvarez, Leyre; Saracibar Ruiz de Ocenda, Amaia ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
      Elikagaien industrian produktu kimikoak erabiltzen hasi zirenetik, merkatuetan punta-puntako produktuak garatu nahi dira, bizi kalitatea hobetzeko eta gaixotasunak prebenitzeko. Gaur egun, elikagaien ekoizpen eta ikerkuntzaren ...
    • Thumbnail

      ¿Será Bilbao capaz de albergar los JJ.OO de 2032? 

      Vallejo Ruiz, Asier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      El Ayuntamiento de Bilbao pretende presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032. Su deseo es que el estuario del Nerbioi-Ibaizabal sea uno de los ejes para la celebración de pruebas olímpicas, como la modalidad ...
    • Thumbnail

      ¿Todos los vinos se hacen igual? 

      Etaio Alonso, Iñaki ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      En este recurso se describe el proyecto de aprendizaje basado en proyectos utilizado en Enología, asignatura de tercer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos. El proyecto constituye, con diferencia, la ...
    • Thumbnail

      Zer egin dezakegu Michelin green izateko? 

      Sierra García, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-06-30)
      Baliabide honetan Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza (PBL) metodologiaren aplikazio bat aurkezten da. Metodologia hori Ingurumen Zientzietako Graduko Ingurumen Kutsaduraren Tratamendua irakasgaian ezarri da. ...