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dc.contributor.authorMadinabeitia Ezkurra, Alba
dc.contributor.authorFernández Fernández, Idoia Begoña ORCID
dc.date.accessioned2017-10-16T15:10:30Z
dc.date.available2017-10-16T15:10:30Z
dc.date.issued2015-06-01
dc.identifier.citationTantak 27(1) : 35-63 (2015)es_ES
dc.identifier.issn0214-9753
dc.identifier.issn2444-3581
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/22989
dc.description.abstract[ENG] This article is based on a comprehensive concept of faculty development and studies the impact of the ERAGIN development strategy. For this, two areas of impact are analyzed the teacher individual level and the organizational and institutional levels. To realize this analysis we take the first promotion of ERAGIN program to develop active teaching methodologies (Case Method, Problem-Based Learning and Project-Based Learning). Through a long-term strategy (350 hours) and working in co-mentoring groups, this research provides empirical evidence of the impact not only on teaching skills and conceptions about teaching and learning (T-L) but also on the ability for T-L research (scholarship of teaching and learning) as well as on educational leadership. Those aspects point out organizational change and support the progressive realization of the hybrid curriculum. Therefore along the article we will discuss the following aspects: our goals and that the theoretical keys that support them, empirical context of this research, the methodology, the results and finally, the general conclusions.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este artículo parte de un concepto comprensivo del desarrollo docente y estudia el impacto de la estrategia de desarrollo de ERAGIN. Para ello se analizan dos ámbitos de impacto, por un lado el nivel docente individual, y por otro los niveles organizativos e institucionales. Para realizar este análisis tomaremos como caso la primera promoción del programa ERAGIN para desarrollo de metodologías activas (Método de Caso, Aprendizaje basado en Problemas y Aprendizaje basado en Proyectos. A través de una estrategia larga en el tiempo (350 horas) y trabajando en grupos de co-mentoría, el estudio empírico da evidencias del impacto de esta formación en los conceptos sobre la enseñanza y el aprendizaje (E-A) de los docentes, en su enfoque pero también en la capacidad para investigar la docencia (scholarship of teaching and learning) o para liderar en ámbitos docentes. Estos aspectos nos introducen ya en el cambio organizativo y colaboran en la progresiva materialización del currículum híbrido. Por lo tanto a lo largo del artículo analizaremos los siguientes aspectos: nuestros objetivos y las claves teóricas que los soportan, el contexto empírico de esta investigación, la metodología aplicada, los resultados obtenidos y finalmente, las conclusiones generales abordadas.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectunibertsitate-hezkuntzaes_ES
dc.subjectirakasleriaren garapenaes_ES
dc.subjectmetodologia aktiboakes_ES
dc.subjecthezkuntza lidergo sakabanatuaes_ES
dc.subjectaldaketa instituzionalaes_ES
dc.titleIraupen luzeko irakasleriaren garapenaren eraginkortasuna: irakasleriaren kontzepzioetan, hurbilketan eta kultura instituzionaleanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak/article/view/14454es_ES
dc.identifier.doi10.1387/tantak.14454
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


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