Search
Now showing items 1-10 of 14
Mujer y educación. El caso de las Vedrunas en el País Vasco, siglos XIX y XX
(UNED, 2016)
The social representation of a woman as a wife and mother in the nineteenth century determined her lack of instruction and, therefore, high rates of illiteracy among women. Despite clear legislative support, scarcity of ...
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior
(2015)
[ES] En la actualidad, hay poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y, si se hace, si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún ...
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012-09)
[ES] El trabajo que presentamos parte de una preocupación por tender puentes entre la universidad y los profesionales de la educación social, razón por la que optamos por una investigación colaborativa y cualitativa; por ...
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2017-10-26)
This article analyzes how the general prescriptive guidelines on cross-curricular competencies
are being implemented in vocational training centers of the Basque Autonomous
Community. A case study is carried out by means ...
¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: El Cuestionario de Factores de Transferencia
(2013-09-01)
Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. Basádose en un estudio ...
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)
School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ...
Entrevista a Alfonso Zapico
(Rumble Editorial, 2014-11)
[ES] Entre viaje y viaje Alfonso Zapico (1981), este asturiano “flaco, tímido, provinciano y socialdemócrata”, como él mismo se autodenomina, nos ha cedido parte de su tiempo con esta entrevista. El laureado ilustrador ...
¿El declive del significado social de la música?
(Centro de Estudos Sociais, 2016-05)
¿Nos encontramos ante un declive del significado social de la música? Por un lado las innovaciones tecnológicas, especialmente la digitalización, modifican las formas sociales de acceso a la música, con un progresivo aumento ...
La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2016-07)
La adopción de una mayor calidad en educación superior ha conllevado la introducción
del enfoque de formación centrada en el estudiante como sujeto activo que aprende autónomamente
competencias personales y profesionales. ...
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docentes, metodologías activas y currículum híbrido
(2014-01-23)
[ENG] Based on a comprehensive concept of faculty development that aims to influence both individual (skills, concepts) and the organizational and institutional levels, we will focus on ERAGIN program. This program, in ...