Search
Now showing items 1-10 of 10
Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de
investigación da prioridad a la indagación en ...
La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es]Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. ...
El uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid.
(Arizona State University, 2009-01-15)
[ES] El presente artículo pretende destacar la importancia de la triangulación como elemento o herramienta para comparar y validar informaciones obtenidas mediante diferentes fuentes y métodos. Para ello se apoya en los ...
El desarrollo psicosocial
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] Esta línea de investigación integra dos perspectivas de aproximación a una temática de gran amplitud y complejidad como es la del desarrollo psicosocial humano, máxime teniendo en cuenta que se presta además una ...
Actividad físico-deportiva y autoconcepto físico en la edad adulta
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] La relación entre la actividad físico-deportiva y el autoconcepto físico está bien
documentada durante la adolescencia y la juventud, en cambio, en la edad adulta existen menos evidencias, cuando quizá la actividad ...
Nuevas tecnologías e innovación educativa
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es]Gran parte de la investigación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se ha centrado exclusivamente en la eficacia para alcanzar los objetivos tradicionales del aprendizaje, sin fesarrollar ...
Cambio tecnológico, usos de plataformas de E-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas : la perspectiva de los profesores
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] La política de las universidades españolas para la integración de TIC ha conseguido sus mayores logros en el terreno de las infraestructuras tecnológicas. También se han producido transformaciones en los ámbitos ...
Concepto y Determinantes de la Calidad de la Educación Superior. Un Sondeo de Opinión entre Profesores de Universidades Españolas
(Arizona State University, 2009-05-15)
[Es] En este artículo presentamos parte de los resultados de un sondeo realizado entre profesores universitarios españoles de las áreas de economía y empresa entre febrero y abril de 2008 sobre diversos aspectos ligados a ...
La implicación del estudiante con la escuela
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de
nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente
conductual (la participación) y un componente ...
Evaluación de la atención sostenida de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] El propósito de esta investigación ha sido el de analizar la capacidad de atención
sostenida auditiva y visual de niños con TDAH frente a la de los niños sin ese trastorno. La muestra está compuesta por 25 niños con ...