Search
Now showing items 1-9 of 9
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior
(2015)
[ES] En la actualidad, hay poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y, si se hace, si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún ...
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012-09)
[ES] El trabajo que presentamos parte de una preocupación por tender puentes entre la universidad y los profesionales de la educación social, razón por la que optamos por una investigación colaborativa y cualitativa; por ...
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2017-10-26)
This article analyzes how the general prescriptive guidelines on cross-curricular competencies
are being implemented in vocational training centers of the Basque Autonomous
Community. A case study is carried out by means ...
Educational Development Units in Spain: Current status and emerging trends
(2017-08-04)
Recent studies show that the character, function and goals of Educational Development Units (EDUs) in many countries are undergoing a shift, and they now tend to support universities and learning in a more comprehensive ...
Erasmus programako ikasleekin ikasiz
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] Una de las consecuencias del creciente paso de estudiantes por múltiples universidades
europeas gracias al programa Erasmus (unos 700 anuales desde la UPV/EHU hacia más de
trescientos centros) es el acercamiento de ...
¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: El Cuestionario de Factores de Transferencia
(2013-09-01)
Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. Basádose en un estudio ...
Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development
(2016-09-01)
Studies on professional development and the construction of teaching identities in Higher Education point to the need to review the induction process for novice academics and to establish programmes that support their ...
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docentes, metodologías activas y currículum híbrido
(2014-01-23)
[ENG] Based on a comprehensive concept of faculty development that aims to influence both individual (skills, concepts) and the organizational and institutional levels, we will focus on ERAGIN program. This program, in ...
A Holistic Approach to Integrate and Evaluate Sustainable Development in Higher Education. The Case Study of the University of the Basque Country
(MDPI, 2021-01-04)
Since the United Nations (UN) approved the Agenda 2030 for Sustainable Development in 2015, higher education institutions have increasingly demonstrated their commitment by supporting several initiatives. Although a great ...