Search
Now showing items 1-10 of 18
Evaluación del continuo deportividad-violencia en el fútbol base
(Universitat de les Illes Balears, 2019)
[ES] Dada la trascendencia que tiene en nuestra sociedad el deporte, en especial el fútbol desde edades muy tempranas, se hace
necesario que los gestores de las competiciones dispongan de herramientas que permitan evaluar ...
Evaluación de características psicológicas implicadas en el desempeño de jóvenes gestores deportivos
(Universidad Autónoma de Madrid, Comunidad Virtual Ciencias del Deporte; Red Iris, 2017-06)
[EN] The purpose of this study was to evaluate the psychological characteristics
involved in the performance of a group of young sport managers. To identify the
psychological variables, an analytical procedure of an ...
El deporte como medio para el fomento de la deportividad: un programa educativo en centros escolares alaveses
(Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, 2013)
[EN] This paper presents a continuous work experience, during the academic year 2009-2010, to promote sportsmanship and the prevention of violence in sport at school, included in the school sports program of the Provincial ...
La actividad del World Café, una herramienta para la evaluación y desarrollo de los valores en el deporte escolar
(Asociación Española de Ciencias del Deporte, 2011)
[ES] El presente trabajo presenta una experiencia aplicada que pretende conocer las opiniones, de los agentes sociales que rodean a los jóvenes deportistas, para la promoción de valores. A través de la actividad del World ...
Evaluación de la violencia y deportividad en el deporte: un análisis bibliométrico
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2015)
[ES] Este trabajo presenta un análisis bibliométrico de las publicaciones
sobre los instrumentos de evaluación de la deportividad, la agresividad y la violencia en contextos deportivos profesionales y en edad escolar, ...
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)
School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ...
La Educación Pikler-Lóczy : cuando educar empieza por cuidar
(ILAdEI. Instituto Latinoamericano de Estudios para la Infancia, 2013)
El sistema educativo que Emmi Pikler y su equipo establecen en el Instituto Lóczy en Budapest demuestra durante más de 60 años que el desarrollo sano y armónico de bebés y niños pequeños privados de familia y criados en ...
La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2016-07)
La adopción de una mayor calidad en educación superior ha conllevado la introducción
del enfoque de formación centrada en el estudiante como sujeto activo que aprende autónomamente
competencias personales y profesionales. ...
Prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar: Un estudio de revisión.
(Universidad de Murcia, 2012)
[ES] Este trabajo presenta una revisión de la literatura sobre prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar, durante el período temporal de 1996 a 2011. Los documentos sobre esta temática fueron ...
Pautas de conducta constructiva en psicomotricidad a los dos años
(Asociación de Psicomotricistas del Estado Español ; Red Fortaleza de Universidades con Formación en Psicomotricidad, 2010-11)
[Es]Este trabajo forma parte de una investigación empírica que aplica la metodología observacional a la incipiente actividad constructiva propia de la psicomotricidad espontánea a los dos años de edad. Es un estudio ...