UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • English 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
View Item 
  •   ADDI
  • INVESTIGACIÓN
  • Artículos, Comunicaciones, Libros
  • Artículos
  • View Item
  •   ADDI
  • INVESTIGACIÓN
  • Artículos, Comunicaciones, Libros
  • Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El alumnado con discapacidad intelectual en la educación secundaria de la comunidad autónoma vasca: situación y mejoras necesarias

Thumbnail
View/Open
Artículo (105.1Kb)
Date
2008
Author
Montero, Delfin
Etxabe, Eguzkiñe
Ricci, Ana Carolina
López Vélez, Ana Luisa ORCID
Rojo, Irantzu
Metadata
Show full item record
Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual 696, 39(228) : 52-61 (2008)
URI
http://hdl.handle.net/10810/26196
Abstract
[ES] La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, un elevado número de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual (DI) está escolarizado en centros ordinarios en este tramo del sistema. Este trabajo tiene dos objetivos centrales: primero, analizar de la manera más precisa posible la situación real de este colectivo a través de sus protagonistas: el propio alumnado con discapacidad intelectual, familiares o allegados y profesionales que les atienden. Y, segundo, realizar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de una escuela para toda la ciudadanía. La metodología incluye procedimientos cuantitativos y cualitativos en los que las percepciones de los protagonistas ocupan un lugar destacado. Este artículo resume el diseño del estudio y su estado actual de desarrollo.
 
[EN] In Spain, in these moments, Secondary Education is being subject of an intense debate and, within this context, attention given to pupils with special needs. In Basque Country, a large amount of pupils with intellectual disabilities are enrolled in ordinary programmes at this stage of educational system. This work has two main aims: firstly, analyzing in the most precise way the real situation of these boys and girls, through its actors: pupils themselves, their families and professionals serving them. And, secondly, suggesting a possible agenda that could help to improve the quality of a school for all citizenship. Methodology includes both quantitative and qualitative procedures, in which we underline the role of actor’s perceptions. This article summarizes this research design and its present development.
 
Collections
  • Artículos

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Browse

All of ADDICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka