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dc.contributor.authorMontero, Delfin
dc.contributor.authorEtxabe, Eguzkiñe
dc.contributor.authorRicci, Ana Carolina
dc.contributor.authorLópez Vélez, Ana Luisa ORCID
dc.contributor.authorRojo, Irantzu
dc.date.accessioned2018-04-10T14:18:01Z
dc.date.available2018-04-10T14:18:01Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSiglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual 696, 39(228) : 52-61 (2008)es_ES
dc.identifier.issn0210-1696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/26196
dc.description11 p.es_ES
dc.description.abstract[ES] La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, un elevado número de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual (DI) está escolarizado en centros ordinarios en este tramo del sistema. Este trabajo tiene dos objetivos centrales: primero, analizar de la manera más precisa posible la situación real de este colectivo a través de sus protagonistas: el propio alumnado con discapacidad intelectual, familiares o allegados y profesionales que les atienden. Y, segundo, realizar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de una escuela para toda la ciudadanía. La metodología incluye procedimientos cuantitativos y cualitativos en los que las percepciones de los protagonistas ocupan un lugar destacado. Este artículo resume el diseño del estudio y su estado actual de desarrollo.es_ES
dc.description.abstract[EN] In Spain, in these moments, Secondary Education is being subject of an intense debate and, within this context, attention given to pupils with special needs. In Basque Country, a large amount of pupils with intellectual disabilities are enrolled in ordinary programmes at this stage of educational system. This work has two main aims: firstly, analyzing in the most precise way the real situation of these boys and girls, through its actors: pupils themselves, their families and professionals serving them. And, secondly, suggesting a possible agenda that could help to improve the quality of a school for all citizenship. Methodology includes both quantitative and qualitative procedures, in which we underline the role of actor’s perceptions. This article summarizes this research design and its present development.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación es una iniciativa de FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual), que con el patrocinio del Departamento de Educación, se ha plasmado en un acuerdo entre la Universidad de Deusto y esta Federación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConfederacion Espanola de Organizacion en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectuales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectinclusión educativaes_ES
dc.subjecteducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subjectnecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectdiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectFEVASes_ES
dc.subjectinclusive educationes_ES
dc.subjectcompulsory secondary educationes_ES
dc.subjectspecial needses_ES
dc.subjectintellectual disabilityes_ES
dc.titleEl alumnado con discapacidad intelectual en la educación secundaria de la comunidad autónoma vasca: situación y mejoras necesariases_ES
dc.title.alternativePupils with intellectual disability in compulsory secondary education in Basque Country: situation and needed improvementses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderConfederación Española de Organización en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectuales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.usal.es/index.php/0210-1696/indexes_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


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