Now showing items 1-12 of 12

    • Thumbnail

      El concepto de campo cinematográfico 

      Rivas Morente, Víctor (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Sociological theories has defined cinema like a institution: filmology, Christian Metz, Ian Jarvie and Nöel Burch explain cinema like a system. However, their conclusions only managed to define the cinema institution shares. ...
    • Thumbnail

      El rigor en la prensa: principales características y diferencias en el uso de las fuentes en los periódicos gratuitos y de pago 

      Berganza Conde, María Rosa; Chaparro Domínguez, María Ángeles (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      This article examines the use of sources in free daily press versus the paid press. We have carried out a quantitative content analysis of two weeks (7150 news items in total). We analysed the major newspapers of both types ...
    • Thumbnail

      Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios 

      Ugalde Lujambio, Leire; Medrano Samaniego, María Concepción; Aierbe Barandiaran, Ana ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      This study presents the results obtained from a sample of 132 university students from the Basque Autonomous Region, regarding the degree to which they may identify with disabled film characters and the relationships ...
    • Thumbnail

      La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine 

      García Santamaría, José Vicente (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      This article pretends to trace an evolution of the movie theaters from the beginning of the film exhibition to our days, putting special emphasis on the consecutive reinvention that film business has had to develop in order ...
    • Thumbnail

      Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biográfico español: de la historia a la memoria 

      Moral Martín, Francisco Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Espainiako zinema biografiko berrian, frankismoaren idatzi historikoetatik ezabatutako sujetuen bizitzak pantailara eraman dituzten pelikuen zikloa nabarmendu da. La mujer del anarquista, La buena nueva, Las treces rosas, ...
    • Thumbnail

      Melodrama y "Cine de mujeres" español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras 

      Ituarte Pérez, Leire ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet constituye un ejemplo modélico del auge y el reconocimiento del Cine de mujeres como género melodramático con voz propia en el panorama cinematográfico español actual. El ...
    • Thumbnail

      Minority Language Television in Europe: commonalities and differences between Regional Minority Languages and Immigrant Minority Languages 

      Amezaga Albizu, Josu ORCID; Arana Arrieta, Edorta ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Una mirada a la bibliografía sobre medios de comunicación y lenguas minorizadas en Europa pone de manifiesto que mientras algunos autores se centran en las llamadas Lenguas Minoritarias Regionales (RML) otros, particularmente ...
    • Thumbnail

      Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril 

      Alvira, Pablo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Artikulu honek Argentinako zinemaren garai klasikoarekiko hurbilketa egitea du xede, Erakundezko Irudikapen Moduaren tokiko moldaketaren analisiaren bitartez. Horretarako, garai horretako hiru zuzendari paradigmatikoren ...
    • Thumbnail

      Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación 

      Vera Balanza, María Teresa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      This paper proposes an epistemological contribution to adapt teaching to a professional training, to an acquisition of attitudinal abilities, and to the development of an egalitarian conscience.The aim is to revise non ...
    • Thumbnail

      Periodistas del medio radiofónico en Barcelona: tendencias, formación y situación laboral 

      Sierra Sánchez, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Artikulu honek 2010. urtean egindako ikerketa baten emaitzak jasotzen ditu, Bartzelona eta inguruko 14 irrati katetako kazetariei bidalitako 87 galdetegien bitartez. Irratiko profesionalen egungo lan baldintzak eta errutinak ...
    • Thumbnail

      Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997) 

      Poyato Sánchez, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Pedro Almodóvar zuzendariaren lan zinematografikoa identifikatzen duten ezaugarrietako bat testuartekotasuna da. Mantxako zuzendariaren filmek testuartekotasun erreferentzia ugari dituzte, beste testu askoren zatiak, ...
    • Thumbnail

      Retos de la profesión publicitaria: aportaciones desde la planificación estratégica 

      Fernández Cavia, José; Sánchez Blanco, Cristina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      In the current uncertain advertising context a change and a redefinition of the advertising business is clearly needed. One of the basic drivers for this change is that the consumer has become the centre of the communication ...