Show simple item record

dc.contributor.authorUrteaga Olano, Eguzki
dc.date.accessioned2011-06-14T18:14:45Z
dc.date.available2011-06-14T18:14:45Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.citationRevista internacional de organizaciones (5) : 151-164 (2010)es
dc.identifier.issn2013-570X
dc.identifier.issn1886-4171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/4214
dc.description.abstract[ES] Este artículo analiza la sociología de la empresa que se desarrolla en Francia entre finales de la década de 1970 y principios de la década siguiente. Los primeros investigadores,que se enfrentaban a un vacío teórico, se interesaron en sus trabajos por los fenómenos identitarios y culturales, principalmente a través del estudio de las microculturas y de las sociabilidades colectivas. Todo ello ha desembocado en un intenso debate sobre el concepto de cultura de empresa, así como sobre la distinción entre la cultura obrera y la cultura empresarial. Estas aportaciones forman parte de un paradigma dominante encarnado por el enfoque institucional, cuyos principales representantes son Sainsaulieu y Segrestin.es
dc.description.abstract[ENG] This article analyzes the sociology of enterprise in France that develops from the end of the 1970’s and the beginning of the 1980’s. The first investigators face a theoretical emptiness, and their works are interested in the identity and cultural phenomena, with the study of micro-cultures and collective sociableness. All this has ended on an intense debate about the concept of culture of enterprise as well as on the distinction between the working culture and the enterprise culture. These contributions form a part of a dominant paradigm personified by the institutional approach which principal figures are Sainsaulieu and Segrestin.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili, Grupo de Investigación Análisis Social y Organizativoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectsociologíaes
dc.subjectempresaes
dc.subjectaportacioneses
dc.subjectlímiteses
dc.subjectFranciaes
dc.subjectsociologyes
dc.subjectcompanyes
dc.subjectcontributionses
dc.subjectlimitses
dc.subjectFrancees
dc.titleLa sociología de la empresa en Francia: una construcción progresivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.revista-rio.org/index.php/revista_rio/article/view/62es
dc.departamentoesSociología y trabajo sociales_ES
dc.departamentoeuSoziologia eta gizarte langintzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record