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dc.contributor.authorRuiz Bikandi, Uri
dc.contributor.authorCamps Mundó, Anna
dc.date.accessioned2011-07-01T17:33:57Z
dc.date.available2011-07-01T17:33:57Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 14(2) : 211-228 (2009)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/4262
dc.description.abstract[Es] En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de investigación da prioridad a la indagación en torno al triángulo didáctico (docente, aprendiz y objeto de enseñanza) y la lleva a cabo a través del estudio del discurso, eje de la interacción educativa, y lo hace en conexión con diversos campos de la psicología. Desde la Didáctica de la Lengua se proponen cuatro ámbitos temáticos de gran vitalidad investigadora: La interacción en el aula en el aprendizaje de segundas lenguas, La enseñanza y el aprendizaje de la escritura, La actividad metalingüística y la enseñanza de la gramática y La formación del profesorado para la enseñanza de lenguas en situaciones plurilingües. Todos ellos son ámbitos que abarcan problemáticas conexas con otras áreas de conocimiento.es
dc.description.abstract[En] In this article we introduce a research line which principal aim is to describe and to understand teaching and learning processes. Research priority is given to inquiring on instructional triangle (teacher, learner and teaching object). It does it through discourse analysis. Discourse analysis is meant to be the backbone of learning interaction in every knowledge field, and it does it in connection with different psychology fields. Starting from the Language Teaching perspective, four thematic vigorous research focus are to be considered. The first one is interaction in classroom environment for second language learning. The second thematic focus is on teaching and learning writing. The third focus is about metalinguistic activity and grammar teaching process. Last but not least is teacher training on language teaching in a multilingual environment. All this fields joined together touch a wide range of issues linked to other broad spectrum areas of knowledge.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectinteracción educativaes
dc.subjectanálisis discursoes
dc.subjectgéneros educativoses
dc.subjectenseñanza-aprendizaje de la lenguaes
dc.subjectresearches
dc.subjecteducational interactiones
dc.subjectdiscourse analisises
dc.subjecteducational genderes
dc.subjectlanguage teaching and learninges
dc.titleInvestigar los géneros discursivos en el proceso educativoes
dc.title.alternativeResearch on Discourse Genders in Educational Processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0. [http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/725es
dc.departamentoesDidáctica de la lengua y la literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


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