Now showing items 1-7 of 7

    • Thumbnail

      Antzuola Herri Eskola. Eskola ongizatearen eraikuntzan kontzeptua mugatuz eta zabalduz 

      Basasoro Ciganda, Maitane; Karrera Juarros, Iñaki; Arguiñano Madrazo, Andoni (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      One of the main aims of education is to face diversity in a positive way and walk towards inclusion. In this direction, education’s legal framework mentions that an inclusive school must ensure individuals well-being. That ...
    • Thumbnail

      Bestelako eskola eredu bat posible da: bizilore, eskola komunitate berri baten lehen urratsak 

      Aranburu, Ane; Tresserras Angulo, Alaitz; Gamito Gómez, Rakel; Gómez Pintado, Ainhoa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      Hoy en día, y aunque el proceso sea lento, emergen, cada vez con más fuerza, voces y experiencias a favor de un modelo de escuela en el que, entre otras cuestiones, el alumnado no aprende solo lo que el profesorado le ...
    • Thumbnail

      Eskola-doikuntza: kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiak 

      Fernández Lasarte, Oihane; Goñi Palacios, Eider; Camino Ortiz de Barrón, Igor; Antonio Agirre, Iratxe (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      L’ajustement scolaire est un indicateur significatif de développement positif chez les adolescents et les jeunes. Dans ce travail, on effectue une révision théorique actualisée des principales contributions que la recherche ...
    • Thumbnail

      Euskararen eta gaztelaniaren erabilera ingeleseko irakaskuntza-saioetan 

      Arocena Egaña, Miren Elisabet (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      This study addresses the presence and role of L1 and L2 in the L3 classroom in a time when code-switching is still viewed as detrimental for language acquisition. This study was carried out in the multilingual context of ...
    • Thumbnail

      Gorputza eta identitatearen eraikuntza Haur Hezkuntzako hezitzaileen ikuspegitik 

      Goñi Palacios, Eider; Donaire, Iraide; Álvarez Uria, Amaia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      El presente trabajo pretende acercarnos a la concepción que profesionales de la Educación Infantil tienen sobre el cuerpo, en relación a la identidad de género. Ante el discurso cada vez más extendido sobre la necesidad ...
    • Thumbnail

      Metodo mistoak Hezkuntza-ikerkuntzan 

      Santiago Etxeberria, Karlos; Jiménez Arrieta, Olaia; Lukas Mujika, Jose Francisco (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      Cet article propose une relecture générale des principes de base de ce qu’on appelle la "complémentarité méthodologique" dans le cadre de la recherche en éducation. Dans un premier temps, sera exposé le contexte au sein ...
    • Thumbnail

      Wood, P. eta Smith, J. (2018). Investigar en educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación 

      Anta, Zelaieta (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      ...