Now showing items 262-281 of 382

    • Thumbnail

      Learning approaches and reading comprehension: the role of student questioning and prior knowledge 

      Cano García, Francisco; García, Ángela; Justicia Justicia, Fernando; García Berbén, Ana Belén (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Los enfoques de aprendizaje de los estudiantes y la comprensión lectora son constructos que, aunque provenientes de diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, podrían estar relacionados. Este estudio analiza esa ...
    • Thumbnail

      Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure 

      Villardón Gallego, Lourdes; Yániz Álvarez de Eulate, Concepción; Atxurra de Blas, Cristina; Iraurgi Castillo, Ioseba; Aguilar, M. Carmen (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Esta investigación se centra en el diseño y validación de una escala para evaluar el nivel de la competencia para aprender de los estudiantes universitarios. La competencia para aprender se refiere a la adquisición, selección ...
    • Thumbnail

      Litekeenetik denera: materialak hizkuntzaren irakaskuntzan 

      Ruiz Bikandi, Uri (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      This article is focused on the debate about the use of technical resources and other teaching materials in Language classroom. It also tackles the subject of teaching and learning oral language through audio-visual pedagogical ...
    • Thumbnail

      Literatura infantil y educación ética: análisis de un libro 

      Alzola Maiztegi, Nerea (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Literaturaren magia ikasgelan 

      Mintegi Lakarra, Laura María ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El objetivo de este trabajo es ofrecer una nueva visión para trabajar la literatura en el aula. Presenta dos partes. En la primera se hace una exposición del aspecto más academicista de la Didáctica de la Literatura, basada ...
    • Thumbnail

      Líneas de investigación en literatura infantil y juvenil 

      Etxaniz Erle, Xabier ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      ...
    • Thumbnail

      Los conceptos biológicos en libros de texto de Primaria 

      Pérez de Eulate González, M. Lourdes; Llorente Cámara, Enrique; Andrieu Sanz, Amaia ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      ...
    • Thumbnail

      Los efectos ambiguos de la práctica deportiva sobre el autoconcepto 

      Ruiz de Azúa García, Sonia ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      ...
    • Thumbnail

      Los efectos de la educación bilingüe en habilidades y prácticas musicales en niños de escolaridad primaria 

      Figueroa Figueroa, Fuensanta (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El presente estudio trata de realizar un análisis comparativo con respecto a las habilidades musicales, de entonación y discriminación auditiva, entre una población de niños de edad escolar que reciben programas de educación ...
    • Thumbnail

      Los efectos del autoconcepto académico en los procesos de aprendizaje cooperativo 

      Uriarte Arciniega, Juan de Dios (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      ...
    • Thumbnail

      Los estilos parentales de socialización y el ajuste psicológico. Un estudio con adolescentes españoles 

      Fuentes Duran, María del Castillo; García Pérez, José Fernando; Gracia, Enrique; Alarcón, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Contribuyendo al actual debate de la literatura acerca del estilo educativo parental óptimo para el mejor ajuste psicosocial de los hijos, el objetivo de este estudio fue analizar qué estilo se relaciona con el mejor ajuste ...
    • Thumbnail

      Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios 

      Cabero Almenara, Julio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Se analiza en este trabajo el efecto cognitivo de los medios no sólo como meros transmisores de información, si no también, y gracias a sus sistemas simbólicos, como mediadores del aprendizaje. Se centra en la informática ...
    • Thumbnail

      Los valores humanos y la comprensión de la desobediencia civil 

      Palacios Navarro, Santiago (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      Uno de los enfoques psicológicos que más productivo se ha mostrado a la hora de afrontar el estudio de los valores entendidos estos como el criterio en base al cual actúan las personas es sin duda el propuesto por Milton ...
    • Thumbnail

      Marco general de un plan de estudios para la formacion de maestros de educacion infantil y primaria 

      Rodríguez Rojo, Martín (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La formación del Profesorado en educación infantil y primaria presenta en nuestro país carencias importantes que se reflejan en la pobre dimensión práctica del curriculum, en la falta de profesionalidad como consecuencia ...
    • Thumbnail

      Material alternatiboa heziketa fisikoan 

      López de Sosoaga López de Robles, Alfredo ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Our parents have told us stories about their childhood, when they built their own toys using stones, wood and plants. That is, necessity made the children increase their creativity developing new toys and games. Today toys ...
    • Thumbnail

      Materiales curriculares y formación del profesorado: datos de una experiencia en educación infantil 

      Oteiza Aldasoro, Rosa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      In this paper we want to present an educational experiment-carried out by Nursery School teachers in their own setting- in which curricular materials are of paramount importance. development to teacher professional ...
    • Thumbnail

      Materiales para la enseñanza de la música en la educación general 

      Díaz Gómez, Maravillas (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Our parents have told us stories about their childhood, when they built their own toys using stones, wood and plants. That is, necessity made the children increase their creativity developing new toys and games. Today toys ...
    • Thumbnail

      Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation 

      Presentación Herrero, María Jesús; Siegenthaler Hierro, R.; Pinto Tena, Vicente; Mercader Ruiz, Jessica; Miranda Casas, Ana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ...
    • Thumbnail

      Mead´s Contributions to Learner´s Identities 

      Gatt, Suzanne; Puigdellívol Aguadé, Ignasi; Molina, Silvia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      ...
    • Thumbnail

      Mecanismos de influencia educativa en los intercambios diádicos -profesor/alumno/a- en un aula de preescolar 

      Zarandona de Juan, María Esther; Maiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID; Arrieta, Elisa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      En este trabajo avanzamos algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-aluninola, que se ...