Browsing Revista de Psicodidáctica by Title
Now showing items 58-77 of 382
-
Cuatro formas de evaluación en educación superior gestionadas desde la tutoría
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)... -
Cultura para la formación de la competencia comunicativa intercultural: el enfoque formativo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Este artículo intenta explicar las tendencias actuales y los retos ante los que se encuentra la enseñanza del componente cultural, dentro de la enseñanza de lenguas. Las propuestas más relevantes de los últimos años apuntan ... -
Cultural Intelligence in the School
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)... -
Curriculuma eta testuliburua: edukien azterketarako ikerketa lerroak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)... -
¿De donde viene el dinero para pagar el trabajo? Un estudio evolutivo desde la infancia hasta la adolescencia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)El objetivo fundamental de este trabajo es el estudio de la evolución del concepto de retribución por el trabajo y la comprensión del circuito socio-económico. La muestra estuvo compuesta por 112 sujetos de edades comprendidas ... -
De la educación integrada a la escuela inclusiva
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
De la psicolingüística a la didáctica de la gramática
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)En este artículo vamos a tratar qué relación puede tener lo encontrado en nuestros estudios psicolingüísticos, que se centran en las estrategias de comprensión, condiciones de uso y reparto de la información dada y nueva ... -
De ser entrenado a ser entrenador: Cómo ayudar a otros iguales en la mejora de las competencias para hablar en público
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Aunque el miedo a hablar en público está presente en todas las etapas educativas, el periodo universitario es crítico porque la falta de habilidades de comunicación oral puede impedir al alumnado conseguir sus metas. Para ... -
Deberes y rendimiento en matemáticas: papel del profesorado, la familia y las características del alumnado
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Se investiga el papel que juegan el profesorado, la familia y las características del alumnado en la realización de los deberes y el rendimiento en matemáticas. Participan 7725 adolescentes españoles con una media de edad ... -
Del comportamiento en situaciones educativas, ¿queda algo por descubrir?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En conmemoración del 150 aniversario de la fundación de la Escuela de Magisterio de Alava se organizaron diversos actos científicos y culturales. Este texto es el resumen de una conferencia impartida el 25 de febrero de ... -
Desajuste escolar, clínico y emocional en escolares de 8 a 12 años: adaptación del Behavior Assesment System for Children en su versión de Autoinforme (BASC-S2) a la población vascoparlante
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)... -
Desarrollo de la transversalidad a través de la investigación-acción cooperativa en la educación de adultos: la televisión, iniciación a la alfabetización audiovisual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)New technologies have come to generate a profund debate about special characteristics of your society and the accelerated changes that are taking place, helping to re-conceptualize the school and the teachers` rolein this ... -
Desarrollo del autoconcepto y autoeficacia a través de un programa de orientación profesional en Educación Secundaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)Within the vocational maturity an important variable to take in account in an Orientation program, is to manage the Secondary pupils to acquire a realistic and positive conception about themselves in relation to their own ... -
Desarrollo operativo y conocimiento aritmético: vigencia de la teoría piagetiana
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)... -
El desarrollo psicosocial
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es] Esta línea de investigación integra dos perspectivas de aproximación a una temática de gran amplitud y complejidad como es la del desarrollo psicosocial humano, máxime teniendo en cuenta que se presta además una ... -
Desarrollo y educación. Algunas reflexiones desde la psicología
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)La comprensión del desarrollo humano tiene importantes consecuencias en el modo de entender el proceso educativo. En este artículo se sintetizan las aportaciones más básicas de la psicología a una visión moderna del ... -
Desarrollo, educación y exclusión social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
Descripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativas
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)[Es] Esta aportación sintetiza el estudio que están desarrollando profesores del Área de Didáctica y Organización escolar de la UPV y de la UAB (2005-06). Su contenido aborda las relaciones entre los estadios de desarrollo ... -
Design and validation of the Cooperative Learning Application Scale (CLAS)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)In this study, a scale was designed to measure the level of application of Cooperative Learning in Higher Education. The Cooperative Learning Application Scale (CLAS) comprises seven dimensions: Positive interdependence, ... -
Development of children's solutions of non-standard arithmetic word problem solving
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)En este estudio se ha investigado el desarrollo de las soluciones que dan los niños a cuatro tipos de problemas aritméticos no-estándar. Se ha intentado ofrecer una evidencia indirecta de las creencias que los niños ...