Revista de Psicodidáctica: Recent submissions
Now showing items 17-20 of 382
-
Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)El objetivo de esta revisión es identificar los elementos relevantes que garantizan la eficacia y eficiencia de las intervenciones basadas empíricamente (IBE) contrastando la modalidad virtual y presencial sobre variables ... -
Hábitos relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) en estudiantes de Secundaria: influencia en el clima de aula y el rendimiento académico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Esta investigación tiene como objetivo conocer los hábitos personales, familiares y escolares relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) y averiguar su influencia en el clima de aula y el rendimiento ... -
El papel de la culpa en la relación entre el síndrome de quemarse por el trabajo y la inclinación al absentismo de profesores de Enseñanza Secundaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Estudios anteriores han demostrado que los sentimientos de culpa parecen estar involucrados en el proceso del síndrome de quemarse por el trabajo (SQT). Sin embargo, la naturaleza exacta de la relación entre el SQT, culpa, ... -
Efecto de intervenciones mente/cuerpo sobre los niveles de ansiedad, estrés y depresión en futuros docentes de educación primaria: un estudio controlado
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)En el presente estudio se compara el efecto de tres programas mente/cuerpo que gozan de amplia popularidad en la actualidad, como son Mindfulness, Taichí y Yoga, en el estrés, ansiedad y depresión de una muestra de estudiantes ...