Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Castillo, Paloma
dc.date.accessioned2020-11-16T19:04:01Z
dc.date.available2020-11-16T19:04:01Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (17) : 137-145 (2004)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48153
dc.description.abstractcarecen, por lo general, de unas condiciones acústicas idóneas. Mediante un análisis de variables perceptivas y de parámetros físicos; y la correlación entre ellos, se han podido identificar aquellos valores acústicos que garantizan el confort acústico deseado. Tomados estos valores como criterio para la rehabilitación acústica de un aula de música previamente estudiada, la mejora alcanzada resulta altamente satisfactoria. Con todo ello se pretende contribuir a una mayor efectividad de la comunicación oral y musical para el buen desarrollo de la didáctica de la música.Palabras claves: Condiciones acústicas, comunicación, sensibilización, didáctica de la música.Generally, the music classrooms of the Secondary Schools from La Rioja lack appropiate acoustic characteristics. With the help of an analysis of perceptive variables and physical parameters, and the correlation between them, those acoustic values which guarantee the acoustic confort have been able identify. These values taken like a criteria to the acoustic restoration of a music classroom studied before, the reached improvement results satisfactory. With all of them it pretends to contribute to a better effectiveness of the oral and musical communication for a good development of the music didactics.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLas condiciones acústicas en las aulas de música
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2004, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record