Factores influyentes en la intención de compra de moda de lujo falsificada
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Date
2022-07-26Author
Aguirre Saráchaga, Beatriz
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La siguiente investigación se ha realizado con la finalidad de descubrir cuáles son las características del consumidor que más influyen en la intención de compra de productos/marcas de moda de lujo falsificadas o de imitación. Mediante la literatura analizada se han identificado como posibles factores determinantes en esta intención: el materialismo, la búsqueda de estatus, la orientación al hedonismo, el grado de orientación al precio, la integridad, y el grado de aversión al riesgo.
Para identificar el grado de relevancia de cada una de estas variables sobre la intención de compra de artículos/marcas de lujo de imitación por parte del consumidor, se ha llevado a cabo un estudio empírico mediante una recogida de datos a través de una encuesta online. En total se ha recabado una muestra de 228 personas, con edades comprendidas entre los 17 y 72 años siendo la media de edad 41,17 años.
Tras el análisis de los datos obtenidos, la integridad destaca como la variable más influyente, aunque también son significativas las características relativas al hedonismo, orientación al precio y materialismo. Estas cuatro variables influyen de forma directa y significativa en la intención compra de productos/marcas de moda de lujo falsificadas o de imitación.
Como desenlace de este trabajo se razonan y debaten los resultados para poder proporcionar conclusiones e implicaciones para las empresas y las marcas.