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dc.contributor.advisorApaolaza Ibáñez, Vanesa ORCID
dc.contributor.advisorHartmann, Patrick
dc.contributor.authorAguirre Saráchaga, Beatriz
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2022-07-26T09:20:13Z
dc.date.available2022-07-26T09:20:13Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/57036
dc.description.abstractLa siguiente investigación se ha realizado con la finalidad de descubrir cuáles son las características del consumidor que más influyen en la intención de compra de productos/marcas de moda de lujo falsificadas o de imitación. Mediante la literatura analizada se han identificado como posibles factores determinantes en esta intención: el materialismo, la búsqueda de estatus, la orientación al hedonismo, el grado de orientación al precio, la integridad, y el grado de aversión al riesgo. Para identificar el grado de relevancia de cada una de estas variables sobre la intención de compra de artículos/marcas de lujo de imitación por parte del consumidor, se ha llevado a cabo un estudio empírico mediante una recogida de datos a través de una encuesta online. En total se ha recabado una muestra de 228 personas, con edades comprendidas entre los 17 y 72 años siendo la media de edad 41,17 años. Tras el análisis de los datos obtenidos, la integridad destaca como la variable más influyente, aunque también son significativas las características relativas al hedonismo, orientación al precio y materialismo. Estas cuatro variables influyen de forma directa y significativa en la intención compra de productos/marcas de moda de lujo falsificadas o de imitación. Como desenlace de este trabajo se razonan y debaten los resultados para poder proporcionar conclusiones e implicaciones para las empresas y las marcas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectconsumidor
dc.subjectcompra de productos
dc.subjectmarcas de moda de lujo
dc.subjectimitación
dc.titleFactores influyentes en la intención de compra de moda de lujo falsificadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-02-02T15:32:11Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritza Gradua
dc.identifier.gaurregister120109-852436-05
dc.identifier.gaurassign107209-852436


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