Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinosa Pike, Marcela
dc.contributor.authorMuñoz Escobar, Alba María
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2023-06-02T13:50:49Z
dc.date.available2023-06-02T13:50:49Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/61273
dc.description.abstractEste trabajo analiza y explica el papel de la mujer en la educación a lo largo de la historia y los obstáculos a los que se ha enfrentado y lo sigue haciendo hoy en día. La discriminación en contra la mujer ha ocurrido a lo largo de las décadas en casi todos los ámbitos de la vida, incluido el acceso a la educación superior. Aunque esta situación ha disminuido con el tiempo, todavía hay muchos ámbitos en los que se pueden identificar estas diferencias entre el género femenino y el masculino. Un ejemplo de esto es el área STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que en los últimos años se ha demostrado una tendencia negativa en el número de estudiantes matriculados en una carrera universitaria de este ámbito. Además, esto se agrava en el caso del género femenino, debido a la falta de perspectiva de género en dichas titulaciones. Por otro lado, se quiere comparar las diferencias entre hombres y mujeres en la educación superior, centrándonos en campos académicos no solo en el contexto de España, sino también en la Comunidad Autónoma Vasca. Y por último, la investigación realizada tiene como objetivo identificar los posibles roles y estereotipos de género percibidos por los estudiantes y los factores que influyen en la decisión de seguir una carrera u otra. Para recopilar los datos se ha empleado una encuesta, a la cual respondieron estudiantes de último curso de educación obligatoria, bachiller y primer año de universidad. El estudio de los datos nos ha demostrado las percepciones de los estudiantes sobre los diferentes grados, así como descubrir si existen diferencias dependiendo del género. Los resultados han verificado que las mujeres se decantan por profesiones relacionadas con la salud y la educación y los hombres por profesiones con más prestigio social
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectgénero
dc.subjectigualdad de género
dc.subjectuniversidad
dc.subjectramas de estudio
dc.subjectciencia y tecnología
dc.subjectcarreras STEM
dc.subjectperspectiva de género
dc.subjectmujeres
dc.subjectestereotipos
dc.subjectrol de género
dc.titleAnálisis de las diferencias de género en la elección de estudioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-02-06T12:59:36Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Fiscalidad y Administración Pública
dc.contributor.degreeZerga Sistemako eta Administrazio Publikoko Gradua
dc.identifier.gaurregister128875-775420-05
dc.identifier.gaurassign143518-775420


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)