dc.contributor.author | Uskola Ibarluzea, Araitz | |
dc.contributor.author | Burgoa Etxaburu, Miren Begoñe | |
dc.contributor.author | Maguregui González, Miren Gurutze | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T16:02:05Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T16:02:05Z | |
dc.date.issued | 2018-07-05 | |
dc.identifier.citation | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15(3) : (2018) // Article ID 3604 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-011X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/63782 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico por parte de
estudiantes y su transferencia a otros contextos, mediante diversas situaciones contextualizadas, que parten de una controversia sociocientífica sobre la vacunación. Se estudia cómo influye la ayuda del profesorado en la construcción de dicho modelo y el desarrollo de la competencia argumentativa en la toma de decisiones sobre aspectos de salud relacionados con el citado modelo. El estudio compara datos de las producciones escritas y las discusiones recogidas durante dos años en el Grado de Educación Primaria. Los resultados muestran mayor nivel del modelo construido y transferido el segundo año, que podría deberse a los cambios en las actividades y en la acción de las profesoras. La competencia argumentativa mejora en los dos cursos, hallando diferencias según sea la toma de decisión de ámbito personal o social. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Agradecimientos al proyecto de investigación EHU15/25, financiado por la UPV/EHU, del que forma parte este trabajo. Al
proyecto EDU2015-66643-C2-1-P, fianciado por el Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU2015-66643-C2-1-P | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | modelo | es_ES |
dc.subject | rol del profesorado | es_ES |
dc.subject | sistema inmunológico | es_ES |
dc.title | Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3574 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i3.3604 | |
dc.departamentoes | Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales | es_ES |
dc.departamentoeu | Matematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktika | es_ES |