Show simple item record

dc.contributor.authorOrcasitas Vicandi, María ORCID
dc.contributor.authorPerales Fernández de Gamboa, Andrea
dc.date.accessioned2024-01-09T11:22:16Z
dc.date.available2024-01-09T11:22:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTecnologías educativas y estrategias didácticas : 134-144 (2020)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1335-063-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63812
dc.description.abstractEste artículo presenta una intervención coeducativa construida sobre dos ejes: una tertulia dialógica y un proyecto ABP. La intervención se llevó a cabo durante un mes en el grado de Traducción e Interpretación con estudiantes de primer curso. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios y una tertulia dialógica, cuyos resultados se analizaron cuantitativa y cualitativamente. Los resultados en torno al uso de metodologías activas y herramientas TIC fueron positivos y mostraron que dichas metodologías y herramientas mejoran el pensamiento crítico, facilitan la resolución de problemas y la colaboración entre estudiantes. Además, los resultados mostraron que el uso de metodologías activas y herramientas TIC también fomenta un ambiente y actitud positivos de trabajo. Por lo tanto, proponemos que su combinación favorece un aprendizaje valioso que ocurre de manera poliédrica, y que dicho aprendizaje facilitará previsiblemente su desarrollo en la universidad, así como su futura labor profesional como traductores/as e intérpreteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiores_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectinnovación educacionales_ES
dc.subjecttraducciónes_ES
dc.titlePrácticas coeducativas en un entorno virtual: el aprendizaje basado en problemas y las tertulias dialógicas virtuales como herramientas de formación universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holderEsta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/eses_ES
dc.departamentoesFilología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.departamentoeuIngeles eta Aleman Filologia eta Itzulpengintza eta Interpretazioaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es