dc.contributor.author | Arriaga Sanz, Cristina | |
dc.contributor.author | De Alba Eguiluz, Baikune | |
dc.contributor.author | Rementeria Arnaiz, Iskandar | |
dc.contributor.author | Abalia Marijuán, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T12:38:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T12:38:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Educación artística para el cambio : 119-130 (2022) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-3-631-86986-4. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/65919 | |
dc.description | Versión de autor del trabajo publicado en: Arriaga, Cristina; De Alba, Baikune; Rementeria, Iskandar; Abalia, Andrea. (2022). Educación musical y perspectiva de género: las voces de la futura generación de docentes. En C. Franco-Vázquez, C. Gillanders y R. Chao-Fernández (eds.), Educación artística para el cambio (pp. 119-130). Editorial Peter Lang. ISBN 978-3-631-86986-4 | es_ES |
dc.description.abstract | La música esta presente en la vida del ser humano desde que nace. Vivimos rodeados de sonidos en cada lugar y en cada momento. Este trabajo, realizado con el alumnado del Grado de Educación Primaria, dirige la mirada a la influencia de la música en nuestra vida y la interiorización, frecuentemente de forma inconsciente, de determinados estereotipos de genero. Además, pretende potenciar la relevancia de la experiencia artística como modo de percepción y comprensión de uno/ a mismo/ a y de la otra persona. Para ello, el bagaje musical del alumnado se convierte en el detonante que lo implica en actividades reflexivas y creativas en torno a sus propias vivencias musicales. A través de ellas, se pretende mostrar las posibilidades del arte para introducir la coeducación en el aula. El proceso será
evaluado a través de grupos focales y el diario del alumnado. Los tópicos investigados incluyen el reconocimiento de estereotipos de genero, la influencia de determinadas actividades musicales en la coeducación y el análisis de la perspectiva de genero desde la educación musical. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Gobierno Vasco (Grupo KideOn/ IT 1342–19)
Universidad del País Vasco (Dirección de Sostenibilidad y Compromiso Social de la UPV/ EHU. Convocatoria Campus Bizia Lab: REF.21IDOI) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Peter Lang | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | educación musical | es_ES |
dc.subject | coeducación | |
dc.subject | perspectiva de género | |
dc.subject | formación inicial | |
dc.title | Educación musical y perspectiva de género: las voces de la futura generación de docentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | © Peter Lang GmbH Internationaler Verlag der Wissenschaften Berlin 2022. Todos los derechos reservados | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.peterlang.com/document/1274531 | |
dc.identifier.doi | 10.3726/b19660 | |
dc.departamentoes | Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | |
dc.departamentoeu | Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika | |