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dc.contributor.advisorRegúlez Castillo, Marta ORCID
dc.contributor.authorCrespo Peña, Ane
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-05-06T18:05:12Z
dc.date.available2024-05-06T18:05:12Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67559
dc.description.abstract[spa] La sostenibilidad en la industria de la moda y la Econometría son dos aspectos que se combinan en este Trabajo de Fin de Grado. Por un lado, en la parte teórica se sintetiza la literatura relacionada con la sostenibilidad, la industria de la moda y la situación actual, así como los factores que influyen tanto positiva como negativamente en los modelos de negocio de las marcas. Se analiza también la base de datos sobre el Índice de Transparencia de numerosas marcas disponible en la plataforma Fashion Revolution y los datos que proporciona la plataforma Good On You acerca del grado de sostenibilidad de dichas marcas. En la parte empírica se estudia el impacto de diversos factores como son el índice de transparencia, el modelo de negocio Fast Fashion, el precio, etc. sobre la probabilidad de que la marca sea considerada sostenible. Para ello se utilizan modelos de elección discreta como son los modelos Probit y Logit, los cuales se explican en la parte metodológica del trabajo. De esta forma, a través de este análisis se obtiene que aquellos factores que aumentan la probabilidad de que la marca sea calificada como sostenible son un alto índice de transparencia y un alto precio. Otro de los factores que aumentan dicha probabilidad es el hecho de que la marca esté localizada en Estados Unidos o en otros lugares, a excepción de Europa.
dc.description.abstract[eng] Sustainability in the fashion industry and Econometrics are two aspects that are combined in this Final Degree Project. On the one hand, the theoretical part synthesizes the literature related to sustainability, the fashion industry and the current situation, as well as the factors that influence both positively and negatively on the business models of brands. The database on the Transparency Index of numerous brands available on the Fashion Revolution platform and the data provided by the Good On You platform on the degree of sustainability of these brands are also analyzed. The empirical part studies the impact of various factors such as the transparency index, the Fast Fashion business model, price, etc. on the probability that the brand is considered sustainable. Discrete choice models such as the Probit and Logit models, which are explained in the methodological part of the paper are used for this purpose. Thus, through this analysis it is obtained that those factors that increase the probability that the brand is qualified as sustainable are a high transparency index and a high price. Another factor that increases this probability is the fact that the brand is located in the United States or elsewhere, with the exception of Europe.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjectindustria de la moda
dc.subjectmodelos de negocio
dc.subjectmarcas
dc.subjectíndice de transparencia
dc.titleAnálisis empírico sobre la moda y la sostenibilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-22T11:02:38Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Economía
dc.contributor.degreeEkonomiako Gradua
dc.identifier.gaurregister133564-966479-09
dc.identifier.gaurassign142509-966479


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