Search
Now showing items 1-10 of 10
La aplicación empresarial del marketing viral y el efecto boca-oreja electrónico. Opiniones de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)
[ES] La práctica tradicional del boca-oreja, natural desde hace años como modo de publicidad efectiva sin recurrir a grandes inversiones ni contrataciones en medios masivos se ha convertido en una nueva posibilidad de ...
Crowdsourcing: la descentralización del conocimiento y su impacto en los modelos productivos y de negocio
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-12)
[ES] La participación activa del usuario en la Red no solo ha empezado a fomentar nuevos modelos productivos, sino también todo un modelo de negocios alrededor de los mismos. Muchas empresas están comenzando a explotar ...
Influencia de la internacionalización en el desempeño social de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-12)
[ES] Recientemente estudios previos han comenzado a plantear la posible relación entre el fenómeno de la internacionalización y responsabilidad social corporativa de las organizaciones. En este trabajo analizamos en qué ...
Análisis del riesgo de contraparte a través del modelo estructural de Merton en el marco de Solvencia II
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-12)
[ES] La entrada en vigor del proyecto de Solvencia II transformará por completo el sistema de determinación de las necesidades de capital del sector asegurador europeo. Recientemente se ha presentado el último estudio de ...
Aplicando netnografía a la obtención del mapa de posicionamiento para empresas de distribución alimentaria
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)
[ES] Las comunidades online se han convertido en un lugar de encuentro muy popular para los consumidores que les permite compartir información. En este artículo se presenta una técnica de información novedosa como la ...
Orígenes, elementos determinantes y resultados de un exitoso proceso de colaboración entre competidores y otros agentes: el cluster de la Alta Cocina Vasca
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-12)
[ES] El País Vasco es internacionalmente reconocido por su gastronomía y sus grandes cocineros; de hecho, es el territorio del mundo con más estrellas Michelin por kilómetro cuadrado. Esta notoriedad e imagen repercuten ...
Una propuesta metodológica para evaluar la imagen de una ciudad a través de los mapas asociativos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)
[ES] Esta investigación ha propuesto un método sencillo, razonablemente económico y fácil de implementar para estudiar la imagen de marca de una ciudad empleando los mapas asociativos (Henderson, Iacobucci y Calder, 1998). ...
El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)
[ES] Esta investigación aporta evidencias concluyentes de que existe el efecto placebo en la valoración de un producto artístico, en este caso un poema. Tras la aplicación de diferentes metodologías y testando divergentes ...
Identidad, imagen y reputación de la empresa: integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)
[ES] El nuevo paradigma propuesto por el marketing corporativo identifica la gestión de la identidad, imagen y reputación de la empresa como elementos esenciales para la supervivencia y el éxito empresarial. Consecuentemente, ...
Utilización de la lógica borrosa en la selección de personas e ideas para la participación en programas públicos de ayuda a la creación de empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-12)
[ES] Se propone en este trabajo un modelo de control borroso que ayude a filtrar y seleccionar las solicitudes de subvención que pueda recibir una institución pública en un programa de fomento para la creación y desarrollo ...