dc.contributor.author | Aierbe Barandiaran, Ana | |
dc.contributor.author | Oregui González, Eider | |
dc.contributor.author | Cuero Velasco, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T11:55:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-30T11:55:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica : 179 -191 (2015) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9082-289-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/69366 | |
dc.description.abstract | Esta investigación explora la utilización de videojuegos y estrategias de mediación
parental en niños y niñas de 8 a 12 años. Mediante el Cuestionario de Consumo
Mediático Infantil, se han recabado datos referidos a las pautas de consumo de
videojuegos, concretamente: el uso de consola de videojuegos con o sin acceso a
internet; tipo de consola de videojuegos; tipo de videojuego preferido y videojuego al
que más juega; contexto social en el que juega y finalidad con la que utiliza la consola.
Asimismo, se ha indagado en las estrategias y estilos de mediación parental (restrictiva,
instructiva, compartida) del uso de videojuegos por parte de hijos e hijas. Entre los
resultados se constata que a partir de los 11-12 años se tiende a jugar más solo/a a
videojuegos; y también, a conectarse más a Internet a través de la consola para jugar a
videojuegos con amistades y desconocidos sin estar en el mismo espacio. Madres y
padres han optado principalmente por estilos restrictivos e instructivos como estrategias
de mediación. Este trabajo pone en evidencia los nuevos retos a los que los progenitores
deben enfrentarse así como la necesidad de impulsar la competencia mediática para un
uso responsable de los medios. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | mediación parental | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.title | Estrategias de mediación parental sobre el uso de videojuegos en menores de 8-12 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | © 2015 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10810/26254 | es_ES |