Show simple item record

dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Ana ORCID
dc.contributor.authorOregui González, Eider ORCID
dc.contributor.authorCuero Velasco, Elsa
dc.date.accessioned2024-08-30T11:55:57Z
dc.date.available2024-08-30T11:55:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationNuevos retos en la investigación en psicodidáctica : 179 -191 (2015)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9082-289-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/69366
dc.description.abstractEsta investigación explora la utilización de videojuegos y estrategias de mediación parental en niños y niñas de 8 a 12 años. Mediante el Cuestionario de Consumo Mediático Infantil, se han recabado datos referidos a las pautas de consumo de videojuegos, concretamente: el uso de consola de videojuegos con o sin acceso a internet; tipo de consola de videojuegos; tipo de videojuego preferido y videojuego al que más juega; contexto social en el que juega y finalidad con la que utiliza la consola. Asimismo, se ha indagado en las estrategias y estilos de mediación parental (restrictiva, instructiva, compartida) del uso de videojuegos por parte de hijos e hijas. Entre los resultados se constata que a partir de los 11-12 años se tiende a jugar más solo/a a videojuegos; y también, a conectarse más a Internet a través de la consola para jugar a videojuegos con amistades y desconocidos sin estar en el mismo espacio. Madres y padres han optado principalmente por estilos restrictivos e instructivos como estrategias de mediación. Este trabajo pone en evidencia los nuevos retos a los que los progenitores deben enfrentarse así como la necesidad de impulsar la competencia mediática para un uso responsable de los medios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectmediación parentales_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.titleEstrategias de mediación parental sobre el uso de videojuegos en menores de 8-12 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder© 2015 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10810/26254es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record