Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Apraiz, Julen
dc.contributor.authorTorres Ugarte, Xabier
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-10-17T17:54:51Z
dc.date.available2024-10-17T17:54:51Z
dc.date.issued2024-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70025
dc.description.abstract[spa] Este trabajo tiene por objeto conocer y analizar el impacto que tiene la cultura empresarial en Big Data (CEBD) sobre la estrategia proactiva sostenible (EPS) y el efecto de ésta sobre el nivel de reputación en responsabilidad social corporativa (RRSC) para las organizaciones. Para alcanzar estos objetivos se emplea la técnica de modelización de ecuaciones estructurales partial least squares (PLS-SEM) sobre una muestra de 40 empresas enmarcadas en el Ranking Merco: Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, un conjunto de organizaciones con actividad en diferentes sectores y de distinto tamaño, pero con una característica en común: la responsabilidad social corporativa (RSC). Tras el análisis, los resultados obtenidos muestran que la cultura empresarial en Big Data tiene un efecto positivo sobre la estrategia proactiva sostenible y esta a su vez sobre la reputación en responsabilidad social corporativa.
dc.description.abstract[eng] The study aims to get to know and analyze the impact that organizational culture of Big Data (OCBD) has on the proactive sustainable strategy (PSS) and its effect on organizations’ corporate social responsibility reputation (CSRR). To do so, the partial least squares structural equation modeling technique (PLS-SEM) is employed on a sample of 40 companies included in the Ranking Merco: Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, a set of companies with different sizes and belonging to different industries, but with a common feature, namely corporate social responsibility (CSR). After the analysis, the results obtained suggest that the organizational culture of Big Data has a positive effect on proactive sustainable strategy, which in turn has a positive impact on the reputation level in corporate social responsibility
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectBig Data
dc.subjectRSC
dc.subjectcultura empresarial
dc.subjectestrategia proactiva sostenible
dc.subjectPLSSEM
dc.titleEl impacto del Big Data sobre la estrategia proactiva sostenible y el efecto de ésta sobre la responsabilidad social corporativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-17T05:48:34Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister105484-830809-09
dc.identifier.gaurassign92212-830809


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)