Show simple item record

dc.contributor.authorRekalde Rodríguez, Itziar ORCID
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorMacazaga López, Ana María ORCID
dc.date.accessioned2012-10-23T08:28:09Z
dc.date.available2012-10-23T08:28:09Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationAula Abierta 39 (1): 93-104 (2011)es
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/8839
dc.description.abstract[ES]El objetivo de este estudio consiste en desvelar las sensaciones, sentimientos y pensamientos que la aventura de implicarse en una investigación-acción participativa genera sobre los distintos grupos de personas implicadas en una experiencia de Deporte Escolar (DE)(docentes, escolares,coordinadores de DE, familias, monitores, equipos directivos,...). Al comienzo del trabajo se expone el marco teórico en el que se sustenta la investigación, que imbrica la perspectiva metodológica cualitativa y la orientación de pensamiento socio-crítica aplicada en el contexto del DE. A continuación, se describe el diseño de este estudio, que se desarrolló desde el curso escolar 2002/03 hasta el 2006/07, presentando a los participantes, los contextos de acción-formativa construidos, las técnicas de generación de datos utilizadas y, el procedimiento de análisis e interpretación de datos. Después, se pone especial interés en las voces de los participantes para ponerlas en discusión con lo que investigadores del campo han puesto de manifiesto con anterioridad sobre el poder formativo que ejerce la investigación-acción y, finalmente, se recogen las conclusiones principales obtenidas de este estudio.es
dc.description.abstract[EN]The adventure of research. An experience of participatory action research. The objective of this study consists of revealing the sensations, feelings and thoughts that the adventure of be involving in a participative research-action generates on the different groups of persons involved in an experience of School Sport (teachers, students, coordinators of school sport, families, monitors,management teams...). At the beginning of the study discusses the theoretical framework in which there is sustained this research, which joins the qualitative methodological perspective and the orientation of thought socio-critical applied in the context of School Sports. In then describes the design of this study which have developed from the school year 2002/03 to 2006/07, introducing the participants, the formative contexts of action-constructed, the techniques used to generate information and, procedure for information analysis and interpretation. Then, put particular emphasis on the voices of the participants to put into discussion with field researchers have shown previously on the formative power of the action research and, finally, shown the main conclusions obtained from this study.en
dc.description.sponsorshipContrato OTRI: (20 educación y formación 2007) entre Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea; y Federación de Ikastolas de Bizkaia/ Bizkaiko Ikastolen Elkartea. convocatoria 2006 del CSD, Ministerio de Educación y Ciencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherICE. Universidad de Oviedoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectinvestigación-acciónes
dc.subjectdeporte escolares
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectaction researchen
dc.subjectschool sportsen
dc.subjectfamilyen
dc.subjecteskola kirolaeus
dc.subjectfamiliakeus
dc.subjectikerketa-ekintzaeus
dc.titleLa aventura de investigar. Una experiencia de investigación-acción participativaes
dc.title.alternativeThe adventure of research. An experience of participatory action researchen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores/i15/15_AulaAbierta_vol39_n1_enero_2011es
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record