Browsing Facultad de Educación, Filosofía y Antropología by Title
Now showing items 15-32 of 32
-
Hezkidetza Haur Hezkuntzan: hezitzaileen ikuspegia egungo formakuntzaz eta esku-hartzeez
(2022-09-15)[EU] Ikerketa lan honetan, hezkidetzaren ikergaia mahai gainean jarrita, Haur Hezkuntzako hezitzaileek jaso duten hezkidetza-formakuntzaz eta esku-hartze hezkidetzaileak gauzatzerakoan dituzten zailtasunen buruzko iritziak ... -
Hezkidetzaren aldeko irakasleek haurren genero identitateaz duten ikuspegia
(2020)Irakasleek garai bakoitzean garrantzitsuak diren gaietan formatu behar izaten dute eta egun, feminismoaren eraginez, genero identitatearen gaia indarra hartzen ari da. Jakina da, haurren genero identitatea eragile ezberdinen ... -
IKD GAZtE: eraldaketa hezitzailetik eraldaketa soziala sustatuz
(2015-02-13)IKD GAZtE curriculuma garatzeko UPV/EHUko IKD (Ikaskuntza Kooperatiboa eta Dinamikoa) eredu formatiboaren barne garatzen den proiektu bat da, Talde Sustatzailea deitzen den unibertsitateko diziplina ezberdineko ikasleek ... -
Implementing games in the foreign language classroom: effects on students’ language acquisition process
(2023-11-24)[EN] This paper focuses on the possible benefits of implementing games to enhance the foreign language acquisition process. In this research, the participants were 45 students enrolled in the fifth grade of Primary School ... -
Implementing interaction and cooperative learning in the foreign language classroom: effects on students’ learning
(2022-09-05)[EN] This paper focuses on the possible benefits of interaction and cooperative learning in the foreign language acquisition process. In this research, the participants were 24 students enrolled in the fifth grade of Primary ... -
Irakasleen arteko harremanak eskola testuinguruan: Eskola txiki baten kasua
(2020)Honako hau, Gipuzkoako herri txiki batean kokatuta dagoen ikastetxe publiko bateko irakasleen arteko harremanak aztertzen dituen Gradu Amaierako lana da. Lan honen bidez, Eskola Txikien ezaugarri bereizgarriek irakasleen ... -
Irakasleen arteko harremanak eskola txiki batean: adimen emozionala oinarri duen praktika baten analisia
(2020)Honako hau, Nafarroako iparraldeko landa-eremuan kokatua dagoen eskola publiko bateko irakasleen arteko harremanak aztertzen dituen Gradu Amaierako Lana da. Eskola txikia izateak eta bereizgarri egiten duen Emozio Hezkuntza-ren ... -
Joining story based learning with project based learning in the foreign language classroom
(2023-06-30)[EU] Lan hau ikasleen arteko interakzioa eta motibazioa sustatzen duten metodologiak erabiltzeak izan ditzakeen onurei buruzkoa da. Hori aztertzeko, 48 ikaslek parte hartu zuten ikerketan, bai ikasgela esperimentalean, bai ... -
Los jóvenes del sur de Ibagué y Soundarte REC: procesos de empoderamiento a través del hip hop
(2021-02-26)En la siguiente investigación antropológica, se analizan los procesos de empoderamiento de los jóvenes de las comunas 11,12 y 13 de Ibagué (Colombia) que forman parte de la escuela de hip hop Soundarte REC. Los jóvenes de ... -
¿Le digo algo o le dejo en paz?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)Jon, psicomotricista del grupo de niños de dos años, se encontró con que Ander, un niño que al decir de su tutora Amaia le estaba costando adaptarse a la escuela, se quedó sentado en el banco mirando a sus compañeros ... -
Lehen hezkuntzarako ekitaldi hezitzailea antolatzen eta sortzen
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-30)Proiektu proposamen honetan, hiru ezagutza arloek parte hartuko dute bere herena lantzen. Honela irakasgaiaren %100 osatuko da PBL irakaskuntza modalitatean. Jarraian azaltzen dugun Proiektuan, hiru ardatz nagusi proposatzen ... -
Un menú diferente
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)n menú diferente para un alumno diferente es el detonante de un conflicto cognitivo en un grupo de escolares de la etapa de Educación Infantil. El caso describe una situación diferente y compleja (menores inmigrantes no ... -
Mujeres con discapacidad intelectual: multidiscriminación y desigualdad de género desde la perspectiva de sus hermanos y hermanas
(2021-06)En la actualidad, se encuentra poca información acerca de las desigualdades de género producidas entre hombres y mujeres con discapacidad intelectual. En éste Trabajo de fin de grado, se investigan las situaciones de ... -
Proyecto socio educativo de sociología de la educación: ¿cómo ha cambiado tu barrio, pueblo, zona... en los últimos 20 años?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)En los último 20 años en la sociedad se han dado unos cambios sociales de gran importancia que han influido en nuestros pueblos y comarcas. Se trata de realizar un proyecto socio-educativo que permita un diagnóstico del ... -
¿Puede la sociedad actual funcionar sin Maestros de Educación Primaria?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)La característica nuclear de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Problemas (APB) es el trabajo en equipo en modo colaborativo . Se formaron equipos de trabajo de 4 alumnos, los cuales, se comprometieron ... -
Socialization agents
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)Los estudiantes deben llevar a cabo, en equipos, un proyecto de generación de conocimiento sobre un ámbito de socialización y transmisión de valores, analizando un caso o modelo concreto y realizando una propuesta de ... -
Sociología de la Educación: Socialización
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)Sociología de la Educación es una materia que se imparte en primer curso del Grado en Educación Infantil y su objetivo general es que el alumnado comprenda el carácter social de la educación, proufndizando en la conmprensión ... -
Zientzia Esperimentalak Haur Hezkuntzako Ikasgelan
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)Proposamen honen bitartez Haur hezkuntzako Graduko ikasleek zientzia esperimentalak eta ingurunearen ezagutza landuko dute proiektuen bidezko metodologiaren bidez. Metodologia hau klasean beraien buruarekin eta bere ...