Browsing Facultad de Informática by Title
Now showing items 49-68 of 476
-
-
Aplicación para smartphones para el Centro de Cálculo del DIPC
(2019-10-17)Este proyecto consiste en el desarrollo de la aplicación oficial del DIPC para smartphones, para que sus investigadores puedan acceder a los servicios del centro. -
Aplicación web para el desarrollo de tu tutoriales paso a paso
(2014-10-15)Realización de una aplicación web destinada a la creación y visualización de tutoriales paso a paso de cualquier temática. Para la realización de este proyecto se utilizarán las últimas técnicas de desarrollo de aplicaciones ... -
Approaching deep learning based object detection in microscopy images to non-expert users
(2021-10-08)In this project, we have first carried out a study of the state of the art in object detection with Deep Learning, and then we have designed and implemented an approach that is oriented to be run in a cloud service by ... -
Aprender colaborativamente Fundamentos de Tecnología de Computadores en base a problemas y proyectos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)Este capítulo corresponde a la asignatura de Fundamentos de Tecnología de Computadores (Ingeniería Informática), desarrollada mediante Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos[...]. En el curso 2010-2011 los autores de ... -
Aprendizaje basado en proyectos en Diseño y Construcción de Sistemas Digitales
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)Presentamos una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP-PBL Project Based Learning) a la asignatura de Diseño y Construcción de Sistemas Digitales. Esta metodología se aplica al curso completo ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos para la asignatura Ingeniería del Software
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)En este recurso se presenta una experiencia docente diseñada e implementada que utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura Ingeniería del Software I, correspondiente al cuarto cuatrimestre ... -
Aprendizaje colaborativo de fundamentos de tecnología de computadores en base a problemas y proyectos
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)Para desarrollar toda la asignatura al completo en base a metodologías activas de aprendizaje, se les proponen a los grupos de estudiantes 6 tareas a desarrollar a lo largo del cuatrimestre: 3 problemas, 2 proyectos y un ... -
Aprendizaje por refuerzo en Unity para entrenamiento de varios agentes en entornos competitivos
(2022-10-19)En este proyecto se estudia el aprendizaje por refuerzo (reinforcement learning, abreviado como RL a lo largo del documento) de forma competitiva entre dos agentes con el fin de observar las interacciones entre ambos, junto ... -
Aprendizaje profundo aplicado a la detección temprana de riesgos de juego patológico
(2023-11-28)La salud mental juega un papel muy importante en nuestras vidas, sin embargo, todavía se percibe como un tabú en nuestra sociedad. Muchos pacientes, junto con sus familias, se ven obligados a sufrirlo en silencio, sin ... -
Aprieta, mugikorrerako eskalada aplikazioa
(2019-10-17)Euskaraz egindako proiektu bat da hau. Blokeetara orientatutako eskalatzaileei zuzendutako aplikazio bat garatzea izan da Gradu Amaierako Lan honen helburua. Aplikazio honek bi fazeta garrantzitsu ditu. • Sare sozialaren ... -
Arduino bidez trafikoa kontrolatzeko sistema baten diseinua eta garapena
(2014-10-15)In this project, a system to detect and control traffic through Arduino has been designed and developed. The system has been divided in three parts. On the one hand, we have a software simulator which have been designed ... -
Arduino hezkuntzarako: azterketa, ikastaroa eta adibide praktiko bat
(2017-11-27)Proiektu honek konputagailuen ingeniaritza eta irakaskuntza arloak lotzea du helburu. Alde batetik, Arduinok hezkuntza-maila desberdinetan duen erabileraren azterketa egingo da, eta bestetik, proiektu zehatz baten ... -
Arduino plataforma mugikor baten erabilera RaspberryPi eta ROS bitartez
(2015-10-15)Txosten honetan azaltzen den proiektua, auto itxurako robot baten eraikuntzan oinarritzen da. Arduino plataforman oinarritutako robot mugikor baten sorkuntza burutuko da hutsetik, honen kontrola Raspberry Pi ordenagailu ... -
-
Atakeen sailkapena konputagailuen arteko komunikazioetan ikasketa automatikoko teknikak erabiliz
(2023-11-28)Proiektu honetan, BETH datu-multzoa erabiliz, zibersegurtasuneko datuetan erasoak detektatu nahi dira. Zehazki, ikaskuntza automatikoko teknikak erabiliz, konputagailuen arteko komunikazioak atakeak diren edo ez sailkatu ... -
Automatización de los recorridos del robot en un sistema de exploración basado en comportamientos
(2013-09-24)Automatización de los recorridos del robot en un sistema de exploración basado en comportamientos. Se muestran los resultados obtenidos en las simulaciones con Player/Stage de un sistema de exploración basado en comportamientos, ... -
Automatización de los recorridos del robot en un sistema de exploración basado en comportamientos
(2013-06-03)Automatización de los recorridos del robot en un sistema de exploración basado en comportamientos. Se muestran los resultados obtenidos en las simulaciones con Player/Stage de un sistema de exploración basado en comportamientos, ... -
-
Auzolagun: Crowdfunding sistema baten garapena
(2013-09-24)Memoria dokumentuan Auzolagun izeneko proiektuaren nondik-norakoak azaltzen dira. Sistema Informatikoko Ingeniaritza Teknikoko ikasketa amaierako proiektu hau, Talaios kooperatibarekin elkarlanean sortu da, helburu nagusitzat ...